jueves, 23 de agosto de 2012

Detectan evidencia en urnas de posible coacción de voto a favor del PRI

Un lector de blogdeizquierda.com, que fue representante de casilla, descubrió evidencias directamente en las urnas de posible coacción de voto a favor del PRI en la elección del primero de julio.

Esto ocurrió debido a que en los estados en los que el PRI y el PVEM no fueron en alianza para candidatos a senador, los votos nulos para esa elección, la de senador, alcanzaron hasta un 8%, cuando en la elección para presidente los votos nulos alcanzaron un 2%.

El 8% de votos nulos en la elección de senadores ocurrió, dice el lector, debido a que la gente que votó por el PRI marcó el recuadro del PRI y el del PVEM a pesar de que iban con candidatos distintos. Esto hace suponer que los electores que hicieron eso marcaron las boletas sin siquiera revisar sus contenidos, y posiblemente porque así se les indicó que marcaran los recuadros para la elección presidencial.

A continuación el texto completo enviado por este lector donde explica paso a paso que en todos los estados donde el PRI y el PVEM no fueron en alianza para el Senado, los resultados fueron similares:

Huella del fraude elecciones julio 2012

Con el objetivo de evitar que se hiciera trampa en las casillas me anote como representante de partido ante el IFE, el número y localización donde vigile carece de importancia para los resultados que presentare en los siguientes párrafos. Para mi sorpresa, en la casilla que vigile nunca llego represéntate del pri, ni del verde y solo al final del día electoral se presento el de nueva alianza. El movimiento en la casilla fue menor, aunque pude observar personas que se mantuvieron alrededor de la misma todo el tiempo 730 am-10 pm, entre ellas algunos taxistas, durante el transcurso de la jornada electoral solo se presentaron incidentes menores que no requirieron anotarlo en las actas respectivas. En resumen, el fraude no se hizo en las urnas al menos no como están acostumbrados a realizarlo.

Pero como todo crimen siempre deja un rastro, sobre todo si se realiza en México y por un partido que basa su hegemonía en la ignorancia y pobreza del pueblo. La descripción de los hechos inicia con el conteo de votos, más o menos como 6:10 pm del 1ro de Julio. Recuerdo que los encargados de la casilla estaban acomodando y separando los votos cuando ya el ife y sus paleros de los medios o viceversa confirmaron que el candidato del pri-verde tenía una ventaja irreversible. De cualquier modo, ya con eso a cuestas continué revisando los votos, primero los de presidente, alrededor del 2% de los votos nulos, muy pocos y claramente anulados, uno incluso marcado con las siglas EZLN. Seguimos con los de senadores, y “bingo” los votos nulos aumentaron mas del triple, alrededor del 8%. Si bien un número de estos votos nulos para senador se debía a una clara decisión del elector, la mayoría alrededor del 75% o más, fue porque el pri y el verde fueron con candidatos diferentes (anexo foto).



Interpretando, los votantes priistas y verdes fueron a votar por la coalición porque así les indicaron, y no se dieron cuenta ni les intereso saber que votaron por candidatos diferentes, esto dicho en términos del “ifezcos” o “tribunalezcos”, los votantes NO eligieron a su candidato se los impusieron.

La otra opción es que no sepan leer pero recibieron indicaciones de votar priverde y ese es un hecho, porque las cruces de estos votos estaban marcadas claramente a favor de ambos partidos. Tome dos fotos representativas de estos votos, las cuales anexo.





Si bien no soy un Luis Mochan, ni Julio Astillero ni nada por el estilo, consulte con compañeros y familiares que también cuidaron casilla y estuvieron durante el conteo de los votos, ellos me confirmaron que los priistas y verdes estaban molestos porque la mayoría de los votos nulos para senador correspondían a este tipo de votación pri+verde=voto nulo. Para continuar, tengo que agradecer al ex-consejero y experto en temas electorales con tendencia priista Jorge Alcocer, su reiterado dicho y fijación sobre la impugnación del Movimiento progresista era solamente para la elección presidencial cuando al mismo tiempo se habían realizado también la elección para senadores y diputados federales, es decir están conectadas y las mismas personas que marcaron las boletas por la coalición PRI-VERDE para EPN son las mismas que marcaron las de Senadores y diputados respectivamente, al final con pequeñas variaciones tenemos que cada persona de las mas de 50300000 cincuenta millones trescientas mil personas marcaron tres boletas.

Primero, revise el porcentaje de votos nulos para el estado donde habito, utilizando los cómputos finales presentados por el IFE, obteniendo porcentajes similares a los de la casilla que vigile (alrededor del 2% votos nulos presidente, cerca del 8% para senadores), el número de votos nulos se disparaba en la elección de Senadores. Hasta esta parte de la investigación sabía con certeza que el pri y el verde si habían dejado un rastro en las urnas del voto coaccionado, ahora la pregunta era: ¿Cuántos votos de este tipo se depositaron? Afortunadamente en http://computos2012.ife.org.mx/ estaba la respuesta, ya que en el computo correspondiente a senadores al final de la columnas indicaban para cada estado el primero y segundo lugar, además si en ese estado iban en coalición pri-verde o solo pri, de acuerdo a esta tabla en 20 estados, el pri y el verde fueron separados, en 10 en coalición, y como en la pagina del IFE solo indican los dos primeros lugares, en los 2 estados faltantes (Baja California y Tlaxcala) el pri no quedo entre los dos primeros lugares, pero de acuerdo al porcentaje de votos nulos estoy seguro que cada partido (pri, verde) fueron por su cuenta en esos estados (Grafica 1).



Grafica 1. Distribución en porcentaje (%) de los votos nulos en las 32 entidades federativas de México. Barras en azul, representan la elección presidencial. Las barras rojas, representan los votos nulos para senador cuando el pri y el verde van en coalición, las barras en café son los votos nulos cuando el pri y el verde van por separado (en porcentaje). Finalmente, las barra verde y amarilla representan los votos nulos en Chiapas para presidente y para senadores respectivamente, aunque van en coalición ambas elecciones tienen un alto porcentaje de votos nulos.

Los resultados del análisis del país genera escalofríos, ya que en todos los estados donde el pri y el verde van por su cuenta el porcentaje de votos nulos ronda en el 8%, en cambio cuando se revisan los porcentajes de los 10 estados el porcentaje de votos nulos oscila en el 3% (a excepción de Chiapas que se dispara al 6.5% aunque los votos nulos de la elección presidencial es de 4.4%, arriba del promedio nacional, incluso es el valor más alto de los 32 estados), los votos nulos de la elección presidencial son constantes, por debajo del 3% (solo Chiapas y San Luis Potosí salen del promedio). Es decir, a nivel nacional un alto porcentaje de las boletas marcadas a favor del candidato EPN tendrían un origen turbio (5.38% o 1035682 de votos utilizando como el 100% los poco mas de 19 millones de boletas marcadas para EPN), por decirlo de alguna manera. El resultado también se puede calcular restando el total de votos nulos para la elección presidencial a los cerca de 2 millones de votos nulos de la elección para senador, por supuesto utilizando solo las estados donde el pri y el verde van de manera independiente, así obtenemos que 1315302 de votos son la huella de un fraude a gran escala. Todos los compañeros del movimiento progresista que vigilaron casillas en los 22 estados, donde el pri y el verde van de manera independiente, podrán dar cuenta de esto e incluso las personas que fungieron como representantes del IFE. Los priistas deberían aclarar o explicar estos resultados atípicos o también se van a deslindar de su ineptitud (que agradezco) para la compra de votos y de sus “votantes”.

Si bien, con este análisis solo identificamos un poco más del millón de boletas de los 3 millones con las que aventaja el candidato EPN, y no alcanza en número de votos para anular la elección si deja en claro que no existe certeza de que el numero alcanzado por el candidato con más boletas marcadas a su favor sea el dato correcto y que estos se hayan depositado de manera libre y sin presiones, por lo que sumado al resto de las pruebas que el Movimiento progresista le ha llevado al TEPJF, este tiene las bases para invalidar la elección y para aclarar lo que aquí redacto deben revisar solo los paquetes de los votos nulos de los 22 estados y se sorprenderán de su contenido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario