lunes, 2 de julio de 2012

PRI compró actas, asegura Álvaro Delgado (@alvaro_delgado)

El PRI no sólo compró votos, sino actas electorales en 500 pesos, asegura el periodista Álvaro Delgado, colaborador de la revista Proceso.

Por medio de su cuenta de Twitter, Álvaro Delgado señaló:

"El PRI no sólo compra votos, sino actas: En el país ofrece 500 pesos a los representantes de Morena para dejar a AMLO sin ese documento."

A esto, Delgado añade:

"¿Dónde está la fiesta de los priistas, las plazas pletóricas? No ganó Peña Nieto. Ganó el odio, el rencor, la cobardía, los intereses..."

Respecto a las encuestas, Delgado señala:

"¿Qué explicación darán la mayoría de las encuestadoras a los mexicanos por el fiasco? Ninguna: Son parte del paquete de impunidad."

Cabe señalar que de los resultados del PREP, con 90% de las actas computadas, nisiquiera coinciden con los resultados del conteo rápido dado a conocer por el IFE, ya que no alcanzan el 6%, mientras que el IFE le dio una ventaja de entre 7% y 8.7% a Peña Nieto.

Desde luego, ese resultado tampoco coincide con las encuestas de salida, que le dieron 10 puntos de ventaja a Peña Nieto.

Además, internautas detactaron una gráfica espejo entre Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota en el PREP, lo cual, como se demostró en 2006, es estadísticamente imposible en una eleccíón por tratarse de un conteo aleatorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario