martes, 31 de julio de 2012

Presentan ante el TEPJF más pruebas de rebase de topes de campaña de EPN

- Acusa al IFE de no revisar a fondo gastos de Peña Nieto.

Ciudad de México - La coalición Movimiento Progresista presentó más pruebas del ocultamiento de gastos de campaña de Enrique Peña Nieto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con Reforma, los partidos PRD, PT y MC presentaron anoche un documento ante el TEPJF en el cual expone las actas de la Unidad de Fiscalización relativas al primer mes de campaña, y con las cuales señala que el IFE no revisó a fondo lo el PRI y el PVEM reportaron como gastos de campaña.

"Las (pruebas) supervinientes consisten en las actas del procedimiento de fiscalización que lleva a cabo la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral, en donde se desprende que no obstante que la Unidad de Fiscalización en el informe presentado al Consejo General refiere que se trata de una 'primera etapa de revisión', se limita a proporcionar información parcial e inconexa, sin dar cuenta de revisión alguna, como puede ser un comparativo o simple cotejo o comparativo entre lo reportado por los partidos políticos y los resultados de los monitoreos de propaganda y actos de campaña", dice el documento presentado por Movimiento Progesista.

Señala, por ejemplo, que el PRI se comprometió a aportar 430 millones de pesos y el PVEM más de 31 millones, con lo cual se habría rebasado los topes de campaña, pero en el ingreso del primer mes sólo reportaron 11 millones de pesos.

"Quisiera saber si el IFE se pregunta en dónde se guardó el otro 97.6 por ciento de los recursos de esta coalición", preguntan los partidos de izquierda.

El documento acusa al PRI y al PVEM de haber reportado 263 espectaculares cuando el diario Reforma publicó que tan sólo en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se encontraron 3 mil 625 espectaculares el 24 de abril.

De esta manera, señalan los partidos de izquierda, el PRI y el PVEM gastaron 374 millones 920 mil 338 pesos en el primer mes, rebasando casi 3 veces el tope de campaña de 336 millones de pesos.

Acusaron además al PRI y al PVEM de presentar cifras maquilladas ante el IFE, lo cual "le demostrará con claridad al Tribunal la urgencia de que le ponga un plazo a esta autoridad para que resuelva las quejas y dé a conocer las investigaciones antes de la calificación de la elección".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario