domingo, 29 de julio de 2012

Juan Armando Hinojosa Cantú fue socio de despacho ligado a caso Monex

La empresa Grupo HIGA, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, estuvo asociada con Grupo de Abogacía Profesional (GAP), despacho señalado en el caso de triangulación de dinero para la campaña de Peña Nieto para tarjetas Monex, para la construcción del aeropuerto de Toluca.

De acuerdo con 24 Horas, Hijosa Cantú, quien habría sido una de las víctimas que fallecieron anoche al estrellarse un helicóptero en el Estado de México, estuvo asociado para la construcción del aeropuerto de Toluca con la empresa OHL y con GAP.

GAP es señalada por compartir domicilio y número telefónico con Efra, una de las empresas que compraron millones de pesos en tarjetas Monex presuntamente producto de triangulación de dinero ilegal.

Efra es propiedad de Emilio Fraga Hilaire, hijo de Gabino Fraga Mouret, quien dirige GAP.

A su vez, Gabino Fraga Peña, medio hermano de Emilio Fraga, fue coordinador de la campaña de Peña Nieto.

Cabe recordar que Grupo HIGA fue una de las empresas que más se beneficiaron durante la administración de Peña Nieto en Edomex, recibiendo diversos contratos millonarios de construcción por el gobierno estatal para construir hospitales como el de Zumpango, por un monto de 7 mil millones de pesos; carreteras y las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, señala 24 Horas.

Hijosa Cantú fue también quien le rentó helicópteros y jets a Peña Nieto para su campaña presidencial.

En la actualidad, Hinojosa Cantí y sus empresas forman parte de la investigación por dinero ilícito en la campaña de Peña Nieto.

UPDTE: Quien falleció en el accidente no fue Hinojosa Cantú, sino su hijo, Juan Armando Hinojosa García. Esto fue dado a conocer horas después de que 24 Horas publicó que fue el empresario el que había fallecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario