domingo, 8 de julio de 2012

Izquierda desconoce resultado de elección presidencial por rebase de tope de campaña de EPN

Los partidos de la coalición Movimiento Progresista, PRD, PT y MC, desconocieron el resultado de la elección presidencial y acusaron al PRI de gastar mil 800 millones de pesos en la campaña de Enrique Peña Nieto, equivalente a 6 veces el tope de campaña.

De acuerdo con Reforma, en conferencia de prensa los dirigentes de los tres partidos políticos dieron a conocer que el rebase de topes de campaña será uno de los elementos que lleven al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la elección presidencial antes del jueves próximo.

"Sin tomar en cuenta lo de (las tarjetas de) Soriana, tendríamos un gasto de mil 817 millones de pesos, cuando el tope es de 336 millones de pesos, seis veces más de lo que constituye el gasto de esta campaña", dijo Jesús Zambrano, dirigente del PRD.

Además acusaron al IFE de ser omiso y permisible en los casos de las quejas sobre Monex y Soriana.

"No puede ser sinónimo de sinvergüenza, ante lo que significa, todavía, el incumplimiento del precepto constitucional de sufragio efectivo, seguimos sin tener un sufragio efectivo, y lo que se haga sin las modernas tiendas de raya, de la antidemocracia. No podemos quedarnos de brazos cruzados, sería faltar a nuestros propios principios", dijo Zambrano.

"Desde siempre exigimos que se congelaran las cuentas (de Monex) y que se investigaran las arbitrariedades. Todo mundo sabemos que hizo un gran fraude", dijo Alberto Anaya, dirigente del PT.

Mañana a las 8:00 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador dará a conocer su postura definitiva sobre la elección presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario