viernes, 6 de julio de 2012

Denuncian fraude cibernético en conteo distrital

Un lector de Mexicali nos envía esta carta donde nos narra lo que ocurrió en una junta distrital, donde al parecer alguien estuvo metiendo datos de casillas sin que estuvieran contadas, sugiriendo un fraude cibernético.

El miercoles me toco ser observador del reconteo de votos de presidente en el distrito 2 de mexicali BC (un distrito muy PRIANista, y note dos cosas extrañas. La primera me dio animo: Aproximadamente entre 85% a 90% de las casillas que se estaban recontando le disminuian la ventaja a EPN que se registro en las actas de casillas originales y le incrementaban votos a AMLO. Eso es, despues del reconteo AMLO salia mas fuerte mientras EPN disminuia. En algunos casos hasta por cien votos de mas le habian registado a EPN en las actas del domingo que despues del reconteo se le quitaron.

Lo otro que note fue que mientras estaban capturando los datos del reconteo en el sistema del IFE la empleada que lo hacia se quejo en voz alta y dijo: "otra vez...quein esta metiendo esta informacion pues?... yo todavia no capturo la informacion de estas casillas y ya estan apareciendo en el sistema". La persona del IFE encargada del reconteo en el cuarto donde me encontraba se le aserto y yo hice lo mismo para escuchar. La empleada que estaba capturando los datos volvio a quejarse pero esta vez con la persona encargada y dijo: "Alguien esta metiendo la informacion y yo soy la que lo debe de hacer!, quein lo esta haciendo?!?!?". Inocentemente la empleada pensaba que otro empleado de la misma oficina lo estaba haciendo. La encargada nomas se rio, en buen plan, y se le quedo viendo como diciendo: estas cansada, y alli quedo.

Dudo mucho que otra persona en esa oficina haya metido la informacion por error ya que en el cuarto que estabamos entraban las urnas del almacen, se abrian, se sacaban los sobres con los votos se recontaban alli mismo y se guardaban otra ves en sus urnas y se escribian los nuevos (recontados) numeros de votos en el documento que luego se capturaba en el sistema minutos despues... EN ESE MISMO CUARTO. Y solo habia una computatadora en ese cuarto (aparte de la mia que yo lleve personalmente para comparar los datos de recuento a las actas escaneadas). O sea, la informacion no podia haber sido metido de ningun otro cuarto ya que todo lo que sucedia en ese cuarto que media 8x4 metros no salia de alli y solo una computadora se estaba utililizando para capturar los datos en el sistema del IFE.

Bueno, el dia siguiente, ayer jueves, me comienzo a informar en la red ya que la tele solo desinforma (por cierto los medio de mexicali ya se vendieron y solo estan malinformando sobre la eleccion). Y leo en la Jornada que ya habia quejas de que habia casillas por todo el pais que se estaban separando para posteriormente hacer el reconteo y ya aparecian en el sistema de conteo distrital del IFE antes de que empezaran los recuentos. MUY SIMILAR A LO QUE MENCIONE POSTERIORMENTE. Y tambien lei lo que escribiste en el blog que los porcentajes del conteo distrital no cambiaron mucho y cambiaban solo decimas de porcentaje. Eso fue algo que a mi tambien me llamo la atencion ese dia. Also estadisticamente muy poco probable.

No se acaba allli, esa tarde del jueves fui a las oficinas del IFE y me encontre a la empleada del IFE que era encargada del cuarto donde se llevaron acabo los reconteos el miercoles, y le dije sobre lo sucedido el dia anterior y que si se acordaba que su empleada estaba intentando meter datos que ya estaban en el sistema. Y la encargada me dijo que si se acordaba y que ella piensa que la empleada estaba muy cansada igual al resto de los empleados del IFE y que estaba haciendo errores en tratar de volver a capturar datos que ya habia metido en el sistema anteriormente, y que por eso (ese jueves) ya habia mandado a los empleados a descansar para que luego regresaran frescos esa tarde/noche para recontar las casillas de los senadores y/o diputados. Yo le pregunte si no se le hacia raro que eso sucediera mas de una vez y si es posible que esten modificando la informacion de otro lugar. A lo cual ella respondio que la base de datos tenia muchos candados de seguridad y que crei que eso no era posible. Yo le dije que yo tengo experiencia en hacer bases de datos y facilmente puedo hacer una base de datos en la que metan informacion de diferente puntos y arroje otros numeros al generar un reporte o consultar los datos. En ese momento fue sincera y me dijo que no era muy conocedora de eso pero que si eso fuese posible que triste seria ya que hay mucho trabajo que se esta haciendo por muchas personas para que eso este sucediendo. En ese momento llegaron oficiales del IFE de otro lugar y lo unico que le pude decir es que tuviera cuidado si eso sucede en el conteo de ese dia.

AL PARECER TODO APUNTA A UN FRAUDE CIBERNETICO!

Ojala se hubiera podido haber hecho ley lo que proponia Pancho Villa: Fusilar a los que cometieran fraudes electorales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario