martes, 3 de julio de 2012

Consejos distritales del IFE obstaculizan cotejo de actas

Integrantes de Morena en el Distrito 5 de Veracruz (Poza Rica) denuncian que el Consejo Local del IFE intenta obstaculizar el cotejo de actas al que los partidos tienen derecho, para así poder reclamar la apertura de paquetes durante el conteo que comienza mañana miércoles.

Como se sabe, en cada casilla donde Morena acreditó representantes se cuenta con una copia del acta; esa se coteja con la original en poder del IFE. La ley garantiza que a todos los partidos se les proporcione un respaldo electrónico de todas las actas en poder del IFE, para cotejarlas con las propias.

No obstante, este respaldo electrónico, trascendió, se entregó al PT (Morena) a las SEIS DE LA TARDE, y encima de todo las imágenes vienen en un formato comprimido (TIFF) que requiere la instalación de software especial, pues utilizando los programas de imágenes tradicionales no es posible abrirlos.

Reportes de diferentes distritos indican el mismo patrón: los consejos del IFE están retrasando a propósito la entrega de estos materiales, y poniendo obstáculos tecnológicos para que Morena no pueda cotejar todas las actas y así evitar la apertura de más paquetes electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario