miércoles, 13 de junio de 2012

Sí salen las cuentas de AMLO: TEC de Monterrey; Plan de AMLO ya fue implementado por Lula, señala

- Propuestas económicas de Peña Nieto y Vázquez Mota no han dado resultados, señala.

Ciudad de México - No sólo sí le salen las cuentas a Andrés Manuel López Obrador con su plan de austeridad, sino que el plan ya fue implementado en Brasil por Luiz Inácio Lula da Silva con buenos resultados, indicó el director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tec de Monterrey, campus Estado de México, José Luis De la Cruz Gallegos.

De acuerdo con Quinta Columna, De la Cruz indicó que las críticas a AMLO por parte la Secretaría de Hacienda se hacen en base al tamaño de la nómina del gobierno federal, que es de 264 mil millones de pesos, pero aclaró que la postura de López Obrador es incluir en los recortes de sueldos a todo el sector público y no sólo a las dependencias del poder ejecutivo.

”López Obrador no leyó su planteamiento económico y por eso dijo que sólo reducirá la burocracia federal, y le faltó incluir al IMSS, ISSSTE, Pemex, donde hay muchas libertades en los pagos a los líderes sindicales, CFE, incluso a asesores, consultores, viajes y arrendamientos”, indicó.

De la Cruz, quien fuera subdirector de Estudios Financieros y subdirector de Análisis Macroeconómico de la SHCP de 2001 a 2004, con Vicente Fox, señaló:

"El programa de López Obrador ya fue implementado en la economía brasileña por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y la incidencia fue inmediata y favoreció a la participación empresarial”.

Por consiguiente, De la Cruz descartó que la propuesta de AMLO ponga en riesgo la estabilidad económica. Pero además, dijo, por ley no se puede incurrir en grandes déficits fiscales.

En cambio, indicó, tanto Enrique Peña Nieto como Josefina Vázquez Mota se posicionan en el neoliberalismo aplicado en Chile, pero el cual no ha dado resultados positivos en México, con crecimientos raquíticos y poca generación de empleos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario