sábado, 16 de junio de 2012

Peña viola Constitución con asesor colombiano: AMLO adiós josefina

Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda a la presidencia de la Reública, denunció que Enrique Peña Nieto viola la Constitución al presentar como su asesor de Seguridad Pública, en caso de ganar la presidencia, al ex director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo.

De acuerdo con Reforma, AMLO declaró en el marco de su mitin en Ciudad Victoria, Tamaulipas:

"¿Saben ustedes que la Constitución prohíbe que extranjeros tengan que ver en asuntos de seguridad de nuestro País?", dijo a sus simpatizanes en referencia al Óscar Naranjo.

Dijo además que no sólo violaría Peña Nieto la Constitución con el nombramiento de Óscar Naranjo, sino que además Peña Nieto le estaría apostando a encabezar una policía nacional represiva.

"Aquí lo que está de por medio es que ellos están apostando también a que siga la misma política de fuerza", denunció AMLO.

"La política coercitiva, nosotros no pensamos que la violencia se va a enfrentar con la violencia, nosotros no pensamos que el mal se debe enfrentar con el mal", agregó, indicando que Naranjo busca apagar el fuego con el fuego.

"¿Qué va a saber un asesor de Colombia? El problema que tenemos en México es la corrupción, es que no hay en México, no hay fronteras en muchas partes entre autoridad y delincuencia, en muchas partes son lo mismo", indicó.

"Si no tenemos orden en eso, si no se combate la corrupción, no vamos a tener ninguna posibilidad de enfrentar a la inseguridad y la violencia", agregó.

AMLO declaró que su gobierno garantizará la seguridad y la paz de los mexicanos "atendiendo las causas del delito, vamos a atender a la gente, porque esto se originó porque se le canceló el futuro a millones de mexicanos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario