lunes, 4 de junio de 2012

Asesora de Josefina Vázquez Mota grabó audio de charolazo de AMLO: Versión

El audio del presunto charolazo a favor de Andrés Manuel López Obrador en una cena con Luis Creel, habría sido grabado por una asesora de Josefina Vázquez Mota, afirma una fuente cercana al caso a blogdeizquierda.com.

Se trata de Elena Achar, quien trabaja para la consultoría Llorente & Cuenca, consultores en comunicación, empresa que ha trabajado por lo menos desde 2011 con Vázquez Mota.

Elena Achar era la única mujer presente en la cena, y es su voz la que más cerca se escucha a la fuente de la grabación, mientras que el resto de las voces se escuchan apartadas, sugiriendo que fue ella quien la realizo.

Además, los audios de la cena en casa de Luis Creel contienen ruidos que hacen suponer que la grabadora del audio estaba dentro de una bolsa de mano.

A continuación el fragmento del audio donde se escucha la voz de Achar justo cuando habla sobre AMLO Rogelio Jiménez Pons, empresario constructor de Tabasco:



http://youtu.be/8x5nbiMLZts

La voz de Elena Achar se puede escuchar claramente a partir del el minuto 0:54 y 1:20.

Este audio es parte del audio completo de casi 3 horas que dio a conocer El Universal el domingo 3 de junio, aunque sin mencionar la diferencia en el volumen de las voces y sin hacer referencia a las personas que hablaron bien de López Obrador durante la cena.

Cabe señalar que la consultoría Llorente & Cuenca fue la que organizó un desayuno de empresarios con Josefina Vázquez Mota el 7 de diciembre de 2011, cuando aún era precandidata, de acuerdo con una nota del diario Reforma.

Este es el perfil de Elena Achar en Linkedin.com, en el cual afirma que trabaja para Llorente & Cuenca:



Achar aseguró que fue a la cena a título personal, invitada por uno de los empresarios, y no como representante de Comex y que tampoco aportó dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario