domingo, 13 de mayo de 2012

Se cayeron las mentiras del PRI sobre las protestas de la Ibero

Por Victor Hernández

Se cayeron las mentiras del PRI sobre las protestas contra Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana.

Tanto el PRI como el PRD -y los medios serviles al PRI, desde luego- alegaron que las protestas habían sido orquestadas por MORENA; que no eran estudiantes los que protestaron; y que los estudiantes actuaban "con odio."

Pues no. Ni fue algo orquestado por MORENA, ni había gente ajena al plantel, ni había "odio" en las protestas. Y no lo digo yo. Lo dijeron el rector, los maestros y los estudiantes de la Ibero.

El rector José Morales Orozco, por ejemplo, afirmó que Peña Nieto fue a "una universidad que es plural y que todo mundo tiene el derecho a expresarse… somos una universidad y más como la Uniber, son los riesgos que se corren por la libertad de expresión, siempre y cuando se respeten los limites del respeto.”

Y agregó que lo que las protestas son "lo que los estudiantes están sintiendo."

Los maestros dijeron esto:

"Es natural que haya personas simpatizantes del candidato que están incómodas ante un ambiente de esta naturaleza, pero así son los ambientes universitarios… a pesar del apasionamiento de los jóvenes, hubo respeto, se le permitió hablar (a Peña Nieto), terminar su conferencia, no hubo necesidad de suspender, manifestó sus ideas."

Y los estudiantes dijeron esto:

"Todos somos estudiantes de la Ibero, nos vamos a tomar fotos con nuestras credenciales para todo aquel que tenga duda y que no tengan otros argumentos más sólidos que inventar calumnias."

No lo dijo MORENA. No lo dijo AMLO. Lo dijeron los estudiantes, los maestros y hasta el rector de la Ibero.

Si a los priistas les molestó, al grado de inventar calumnias contra los estudiantes por manifestarse, es porque son ellos, los priistas, los que le tienen miedo y odio a la libertad de expresión.

Obvio, donde hay libertad de expresión, no puede prevalecer un partido tan corrupto, tan autoritario, tan represor, tan asesino y tan podrido como el PRI.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario