miércoles, 18 de abril de 2012

Premio Nobel da la razón a AMLO sobre reformas estructurales

El premio Nobel de economía 2008, Paul Krugman dio la razón a Andrés Manuel López Obrador al señalar que México no necesita reformas estructurales para promover el crecimiento económico, puesto que ya demostraron ser infecientes.

De acuerdo con La Jornada, Krugman declaró que lo que México necesita es atacar el problema de la pobreza y desigualdad social, mejorar la educación, elevar la competitividad y resolver el problema de la inseguridad.

Andrés Manuel López Obrador declaró recientemente ante empresarios mexicanos que no cree en las llamadas reformas estructurales ya son impuestas desde organismos financieros internacionales.

Las declaraciones de Krugman ocurrieron ayer durante su participación en el foro mundial de negocios organizado por el TEC de Monterrey.

Indicó que cuando se comenzaron a implantar las reformas económicas en 1986 se afirmaba que México tendría exito para diversificar su economía y alcanzaría un crecimiento vigoros, "pero no hemos visto ese desempeño", dijo.

Añadió que "hay que tener cierto escepticismo al sostener que un conjunto de reformas puede lograr milagros".

"De hecho, Mexico abrió su economía y no he visto ese incremento tan grande. Eso fue erróneo; entonces, no hay que seguir con el supuesto de que cierto tipo de reformas garantizará el crecimiento", señaló.

"Creo que debemos poner menos énfasis en las reformas estructurales y más en educación, que da crecimiento a más largo plazo", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario