viernes, 27 de abril de 2012

La presunta relación homosexual de EPN: un caso para @Maxine_Woodside

Por Victor Hernández

Hace más de un año apareció en YouTube un video de un reportaje del programa Punto de Partida, con Denise Maerker, en el cual se contaba el caso del maestro y activista Agustín Estrada, quien torturado, violado y casi asesinado, dijo, por orden de Enrique Peña Nieto por ser homosexual y defender los derechos de los homosexuales.

Debido a los ataques de Peña Nieto, Estrada tuvo que huir a Estados Unidos, donde pidió asilo político. Cuando se presentó el reportaje con Denise Maerker, su solicitud de asilo aún estaba en veremos.

Hace dos días, el sitio de internet Los Angeles Press publicó un extenso reportaje sobre el caso de Estrada, pero con un añadido: un texto de Estrada donde dice que mantuvo una relación homosexual con Peña Nieto durante 7 años.

La mayoría de los comentarios que vi al respecto caían en dos categorías: Los que decían que había que difundir a todo lo que da la nota de la relación homosexual de Peña Nieto —que porque eso sería su derrota electoral— y los que dudaron de la veracidad del texto de Estrada porque, dijeron, era sospechoso que hasta ahora estuvieran añadiendo lo de la relación homosexual siendo que no lo dijo hace meses.

A eso respondo:

1. No. Si Enrique Peña Nieto hubiera tenido una relación homosexual eso NO sería motivo para descalificarlo como candidato. La orientación sexual es cosa de cada quién. En todo caso, si la versión fuera cierta, lo único que demostraría sería otra infidelidad de Peña Nieto a su esposa Mónica Pretelini. Lo grave del caso Estrada no es el que Peña Nieto haya tenido una relación homosexual con él o no. Lo grave son las agresiones que Estrada sufrió presuntamente por orden de Peña Nieto. Caer en la dinómica de descalificar a alguien por una presunta orientación sexual equivale a incurrir en homofobia.

2. A mi no me pareció tan sospechoso que hasta ahora Estrada estuviera diciendo esta versión de su historia. Primero porque si no tenía asegurado el estatus de refugiado político, si decía más cosas, y lo deportaban a México, peor le hubiera ido. Segundo, porque difamar en Estados Unidos no es poca cosa. Puede derivar en una demanda muy crecida que Estrada no tendría manera de pagar.

(Por "muy crecida" me refiero a cientos de miles o millones de dólares).

De incurrir en una conducta ilegal, además, Estrada podría perder su estatus de asiliado.

Eso es lo único que me ha hecho dudar que se trate de un simple caso de oportunismo. Aunque, debo decirlo, tampoco estaría dispuesto a creerlo a pie juntillas sin algún tipo de evidencia que lo respaldara más allá de los dichos. Digo, si la relación que Estrada dice que tuvo con Peña Nieto realmente duró 7 años, alguna evidencia debería haber. En todo caso, yo a lo único que me puedo limitar es a dar a conocer el alegato que ya fue publicado en otro medio.

Ahora bien; hace unos meses Maxine Woodside dio a conocer en su programa de radio que le contaron que un doctor, con unas copas de más, dijo que un candidato presidencial, en alusión a Andrés Manuel López Obrador tenía diabetes.

Woodside no necesitó más que ese chisme —algo que un tercero dice que le escuchó decir a un médico borracho— para darlo como válido. Ah bueno, pues aquí tiene algo que no lo escuchó un tercero de alguien más; lo dice directamente quien dice haber tenido una relación homosexual con Peña Nieto.

¿Va a decir algo al respecto en su programa de radio?

"¡No! ¡Esa es una mentira!" podría decir Woodside. Pues era mentira sugerir que alguno de los candidatos presidenciales tenía diabetes, y de todos modos lo hizo.

¿O de lo que se trataba era de fregar a AMLO y beneficiar a Peña Nieto, Maxine?

En fin.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Hoy en la noche el reportero Gabriel Huerta entrevistará a Agustín Estrada para el noticiero de Telemundo.

1 comentario:

  1. pues no es delito ser homosexual, pero SÍ caería por tierra, su imagen de ídolo de algunas mujeres y sin conceder pero En El caso que alguien tenga diabetes, que Con eso? Los diabéticos no trabajan? Y no es la primera vez que se manejan diagnósticos contra AMLO, la locura también es un dx médico y muchos sin bases académicas, y sin ser médicos han asegurado estados mentales que sólo un especialista podría afirmar y no sólo eso tendría que ser El médico que atiende a AMLO, hacerlo de otra manera, aún siendo médico, sería muy delicado y estaría Totalmente fuera de toda ética, por cierto soy médico

    ResponderBorrar