jueves, 26 de abril de 2012

Revelan en EU presunta relación homosexual de Peña Nieto

El sitio Angeles Press publica un extenso reportaje en el que se da a conocer una presunta relación homosexual que habría mantenido Enrique Peña Nieto con el ex maestro de primaria y activista Agustín Humberto Estrada Negrete, quien además acusa al priista de haberlo mandado golpear.

En el reportaje, que incluye un audio de una entrevista con el activista, Estrada Negrete, ahora exiliado en Estados Unidos, afirma que durante siete años fue amante de Peña Nieto.

Indica que a raíz de que Estrada decidiera expresar su homosexualidad en público, el 17 de mayo de 2007, creció la hostilidad de funcionarios y policías del Estado de México en su contra.

De esta forma, dice el reportaje, Estrada fue obligado a dejar su trabajo temporalmente como director de una escuela primaria de atención especial y fue amenazado, dice, de que si insistía en mostrar su homosexualidad sería cesado definitivamente, lo cual ocurrió en 2009.

En respuesta, Estrada protestó frente al Palacio de Gobierno del Estado de México y poco después fue encarcelado en el penal de Almoloya de Juárez bajo el pretexto de "obstruir las vías de comunicación" según la causa penal puesta el ocho de mayo de 2009 (94/2009).

Tras ser detenido, Estrada fue golpeado por la policía local a patadas y puñetazos. ya estando en la cárcel, 12 hombres, entre reos y custorios, lo violaron.

Estrada denunció los hechos ante los medios de comunicación y organismos de derechos humanos, ya que ni el Ministerio Público de Toluca ni el de Ecatepec aceptaron su denuncia por violación.

Dos meses después, en julio de 2009, Estrada fue detenido nuevamente por policías judiciales a causa de sus protestas pública. Nuevamente fue golpeado, torturado, casi asfixiado con una bolsa de plástico en la cabeza, y dejado por muerto en un lote baldío.

Finalmente logró salir a Estados Unidos en silla de ruedas pidiendo asilo político, aunque sus familiares recibieron amenazas.

Ya en Estados Unidos logró poner las denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el 17 de marzo de 2010, la relatora especial de Naciones Unidas, Margaret Sekaggya, indicó que el caso de discriminaciên de Agustín Humberto Estrada Negrete es uno de los más notorios del país.

Los Angeles Press publica documentos de la Cruz Roja sobre el ataque del que fué víctima, así como imágenes de muerte de las amenazas que recibió.

El caso de Estrada, quien es atendido en un hospital púbico para sobrevivientes de tortura de paises en conflicto, quedó documentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Washington, bajo el asunto MC 222-09. Ninguno de los denunciados por Estrada ha sido sancionado.


La presunta relación homosexual con Peña Nieto

Los Angeles Press publica un texto de Estrada en el cual afirma que llevó una relación homosexual con Enrique Peña Nieto, a quien se refiere como su novio. Dice Estrada:

"La homofobia internalizada de mi novio Enrique Peña Nieto era letal; él era el jefe de personal de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México. Después se desempeñó como subsecretario de gobierno del Estado de México (1999-2000). Nos conocimos durante mis gestiones de apoyo como director escolar a favor de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, (una escuela que era de cartón), ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio en el Municipio de Ecatepec, lo que motivó que lo viera en varias ocasiones siempre sobre este asunto, por lo que se dio un acercamiento más íntimo: Enrique Peña Nieto me tomó de la cintura, me sujetó de la cara y me plantó un beso, iniciando una relación dentro del closet".


"A mi novio le avergonzaba que nos vieran juntos sus compañeros burócratas, y ni pensar que en público yo pudiera estar cerca de él. Tenía que distanciarme de manera significativa, pero cuando estábamos solos sus besos y caricias recorrían todo mi cuerpo. Lo conocí en 1998, durante el mandato del Gobernador Emilio Chuayffet. Él se desempeñaba como uno de tantos burócratas en el Gobierno del Estado de México", indica un párrafo antes.

Continúa su relato:

"Cuando me besaba sentía el latir de su corazón, Enrique siempre me decía: “Soy el último de tus amigos y el primero y último de tus hombres.” Nos amábamos a escondidas, teníamos sexo encima del escritorio, abajo del escritorio, en su silla, en la alfombra y en algunos hoteles del paseo Tollocan. El ejerció distintas tareas como burócrata en el Estado de México como Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México, presidente del Consejo Interno del Instituto de salud del Estado de México, además de vicepresidente para el Estado de la Junta del Gobierno para el sistema de de Desarrollo Integral de la Familia, entre otros puestos. Teníamos encuentros sexuales furtivos que disfrutábamos plenamente pero siempre dentro del closet. Él me buscaba insistentemente. En muchas ocasiones me dijo que tendría que casarme y tener hijos porque de otra manera no podría esperar tener una carrera y vida productiva en la política dentro de nuestro partido, el PRI"
.

En un punto en el texto, Estrada dice que Peña Nieto tenía relaciones con más hombres y mujeres:

"Enrique siguió ocupando cargos públicos como diputado por el distrito XIII de la LV legislatura, su promiscuidad era más obvia y se relacionaba con más hombres y mujeres".


Dice además que Peña Nieto se negó a promover una ley para dar atención a discapacitados a nivel de secundaria, por lo cual acudió con una diputada perredista que logró la aprobación de la ley, motivo por el cual Peña Nieto acusó a Estrada de traicionarlo y de "prostituta política."

Estrada involucra también a Eruviel Ávila, quien, dice, le pidió apoyo con votos cambio de apoyo para personas con discapacidad.

Estrada narra una escena donde Eruviel Ávila le hace un acercamiento sexual:

"Así a mediados del 2005, llegó el momento esperado: Enrique se retiraba del lugar y Eruviel Avila Villegas me acercó entre la multitud a Enrique, recuerdo que le acaban de operar la nariz a Eruviel.

"Eruviel me cubrió entre la multitud y al mismo tiempo que me protegía, el pene de Eruviel erecto tocaba mi espalda, y Eruviel me apretaba fuertemente. Cuando llegamos con Enrique, Eruviel recibió un codazo en su nariz operada, de las mujeres a las que el PRI les paga para que digan que Enrique es guapo. Eruviel con una conducta mañosa le dijo a Enrique:”Candidato, es el maestro Agustín, mi ahijado, él trabaja de forma excelente con los grupso vulnerables y tiene el apoyo de mucha gente, aquí en Ecatepec. Era del PRD, pero yo ya lo pasé al PRI”.

"Enrique le contestó: “Sí, ya lo conozco. Me da gusto verte, estoy seguro que ahora sí vamos a trabajar en apoyo a los discapacitados”. Enrique subió a su camioneta y yo solo sentí el calor del semen de Eruviel en mi espalda."


Indica que los compromisos que firmó Peña Nieto ante notario por la tercera edad no los cumplió y señala que Eruviel Ávila es homosexual:

"Enrique pensó que como yo era su novio no le exigiría el cumplimento de los acuerdos pero se equivocó, porque lo hice. Cuando me caractericé el 17 de mayo del 2007 del personaje de Albán, en la feria de la Lucha contra la homofobia, en el marco del Día internacional contra la homofobia, utilicé un vestido rojo, pero la intención era sólo denunciar la discriminación de la que son víctimas las personas LGBTTTI, ya que en más de una ocasión –por ser homosexuales–, Eruviel y yo hemos recibido la burla de algunas personas, pero las mujeres transgénero son brutalmente asesinadas en Ecatepec. El mismo Eruviel cuando se candidateó por segunda ocasión para presidente municipal me prometió realizar acciones afirmativas para combatir este conflicto desde su nuevo gobierno, pero solo era política: Enrique y Eruviel tienen la maña de decirle a las personas lo que las personas quieren escuchar de ellos, sin cumplir sus promesas y las personas hasta les aplauden."


Indica que el director de gobierno de Peña Nieto le dio instrucciones de decir que no era homosexual:

"Vino entonces una entrevista solicitada por Gerardo Dorantes Mora, director del gobierno del Estado de México en el municipio de Ecatepec quien me preguntó: “Maestro Agustín, ¿por qué un vestido rojo?, ¿qué trato de hacer? ¿A quién quería denunciar? Está consciente de las repercusiones negativas que este hecho trajo, ¿usted ya sabe a quién?... Las instrucciones que tengo para ti, es que digas que sólo era una broma, que tú no eres homosexual.”"


Además revela las amenazas de Peña Nieto si llegaba a revelar su relación homosexual:

"Hoy en el exilio entiendo de lo que me hablaba. Recuerdo que cuando me entrevisté con mi novio y verdugo en la Universidad de Netzahualcóyotl, Enrique Peña Nieto me dijo: “Si se te ocurre decir que cogíamos, no vivirás para contarlo, porque todavía te quiero. Busca al secretario de educación, te va a apoyar con una licencia con uso de sueldo. Cuando se termine la licencia, no regresarás a los CAM, lo que harás es renunciar al sistema educativo. Te voy a dar una liquidación como trabajador al 100%. Cometiste un grave error en transvestirte. Ya no puedo volver a verte ni a estar contigo. Si no haces lo que te digo te voy a romper la madre”."


El "error" se refiere a la participación de Estrada en una obra de teatro en la cual apareció vestido y maquillado como mujer. Esto fue usado por el gobierno de Peña Nieto para atacarlo:

"Siempre me negué a aceptar su propuesta, por lo que al mes me llegó la acusación de la contraloría en la que se me acusaba de haberme presentado vestido de mujer a la escuela de educación especial el 17 de mayo del 2007, y como prueba en mi contra se utilizó la foto que se publicó en el periódico local. Nunca me presenté vestido de mujer a la escuela. Enrique ha sido letal conmigo, lo denuncié el pasado 10 de Julio del 2009 de ser autor intelectual de la violación sexual en el Ministerio Público de Ecatepec. Enseguida me llegó otra detención fabricada por funcionarios del gobierno del Estado de México y se me ingresó por segunda vez a un penal.
“Con que denunciado a tu camote el gobernador!!! Al gobernador y a Eruviel se les respeta, putito de mierda”."


A continuación el audio de Estrada publicado en Los Angeles Press:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario