jueves, 1 de marzo de 2012

Los 77 millones del erario que el PAN destinó a la visita del Papa

Por Victor Hernández

El PAN destinó 75 millones de pesos del erario público para poner las plataformas que se emplearán para la misa multitudinaria que presidrá el Papa Rátzinger en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Además el gobierno panista usará 2 millones de pesos del erario para la iluminación de la Catedral Metropolitana—como si la iglesia católica no tuviera dinero.

Las plataformas son para que la gente se siente en el lugar. Vean lo que dijo al respecto el secretario de obras públicas de Guanajuato, Martín Malagón Ríos:

"Se realizan una serie de plataformas donde se asentará a todas las personas que asistan al sitio e igualmente otras zonas muy específicas que están clasificadas de acuerdo a la indicación que se nos ha dado por parte de la nunciatura y por parte del arzobispado para que las personas fácilmente puedan identificar los sitios".

O sea que ahora la iglesia es la que está dándole las instrucciones al gobierno de Guanajuato.

Pero deje usted la abierta violación al Estado Laico; ¡el despilfarro!

Son 77 millones de pesos que se van a gastar en un acto que dura unas horas. Esos mismos 77 millones bien se podrían usar para comprar mesabancos nuevos para las escuelas de Guanajuato, por ejemplo, en vez de despilfarrarlos en algo que la que debería estar pagando es la iglesia católica.

¿O qué no saben lo que le pagan a los obispos en México? Ganan más de 300 mil pesos al mes.

Son 25.2 millones de pesos al mes por los 84 obispos del país. Si renunciaran a su sueldo 3 meses, pagan por lo menos las plataformas. Y que no me salgan con que no pueden vivir con los 300 mil pesos que ganaron un mes antes.

Pero no; unas plataformas que se van a usar unas horas para una furris misa van a costarle a los contribuyentes 75 millones de pesos.

¿Ven por qué ni el PAN ni el PRI, que aprobaron la reforma contra el Estado Laico, deben seguir en el poder?


Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Poco después de que se dio a conocer la noticia del gasto de 77 millones, el gobierno de Guanajuato emitió un comunicado aclarando que los 75 millones para las plataforma no son para estructura específica para la visita de Rátzinger, sino para el Tecno Parque; que son para un programa ya establecido pero que se usarán para la visita del Papa. Con un detalle: el secretario de obras dijo que están siguiendo las intrucciones de la iglesia. ¿Quién miente?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario