miércoles, 1 de febrero de 2012

No se puede pagar en efectivo más de 2 mil pesos: Diputados de Veracruz

El haber pretendido pagar servicios con 25 millones de pesos en efectivo, como alega el gobierno del priista de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, es violatorio de normativas fiscales a nivel federal, señalaron diputados locales del estado.

Esto debido a que nadie puede pagar con efectivo facturas de más de 2 mil pesos.

De acuerdo con La Jornada, los diputados locales de oposición buscan que el secretario de finanzas de Veracruz explique el origen y destino de los 25 millones de pesos incautados por la PGR ya que el movimiento de dinero presuntamente para pagar a la empresa "Industria 3" es violatorio de normativas fiscales a nivel federal.

“El gobierno de Veracruz tiene que demostrar de dónde provienen los recursos, sin embargo, el fondo, lo que a los ciudadanos nos interesa es básicamente qué delitos se cometieron (...) porque se están violando varios ordenamientos fiscales y legales, se está violando el Código Fiscal de la Federación”, dijo uno de los legisladores de oposición.

“Nadie puede pagar en efectivo facturas arriba de dos mil pesos, tienen que ser a través de medios bancarios o electrónicos o tarjetas de crédito, esta cantidad supera por mucho”, agregó.

Los diputados agregaron que la versión de Ruiz de que el pago se pensaba hacer en efectivo "por las prisas" no convence.

“Piedra angular del Plan Veracruzano de desarrollo es la transparencia y el buen manejo de los recursos, honestidad, entonces esto debe aclararse lo antes posible y debe irse a fondo para no poner en juego la confianza y la credibilidad”, dijeron.

Agregaron que al hacer pagos de ese tamaño en efectivo a los proveedores, se “está fomentando el lavado de dinero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario