miércoles, 1 de febrero de 2012

Empleados que transportaron los 25 millones de Duarte no aparecen en listado de funcionarios

Los 2 hombres que transportaban los 25 millones de pesos en efectivo del gobierno priista de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, no aparecen en el listado de funcionarios del estado.

Esto pese a que el gobierno de Duarte dijo que eran empleados de la secretaría de Finanzas y de Seguridad Pública.

De acuerdo con Reforma, Miguel Robles y Saíd Zepeda, quienes fueron detenidos con las dos maletas repletas de dinero en efectivo, no aparecen en ningún directorio gubernamental.

Por ejemplo, en la dirección http://www.veracruz.gob.mx/conoce-al-gobierno/ directorio-telefonico-gev/, donde están los listados desde secretarios de despacho hasya intendentes, no aparecen sus nombres.

Tampoco están adscritos al directorio oficial.

Cabe recordar que el gobierno de Veracruz alegó que los 25 millones de pesos en efectivo eran para pagar por andamiaje, artistas y materiales promocionales para las fiestas de la Candelaria, el Carnaval y la Cumbre Tajín. Sin embargo, la factura para ese supuesto pago no existía hasta horas después de que el dinero fue decomisado.

Adicionalmente, el gobierno de Veracruz alegó que usó el efectivo "por las prisas", pero de acuerdo con legisladores de oposición de Veracruz, la normatividad prohibe pagar en efectivo cualquier gasto mayor a 2 mil pesos.

El diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, retó a Javier Duarte a mostrar la ficha de retiro del dinero y a indicar de qué banco lo retiraron. Hasta el momento, Duarte no ha aceptado el reto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario