viernes, 27 de enero de 2012

Más sobre el posible fraude de Supervisores del IFE

Por Victor Hernández

Ayer dimos a conocer en blogdeizquierda.com que estaba circulando en Veracruz un documento en el cual se señalaba que era muy fácil hacer trampa en el examen para ser Supervisor del IFE en ese estado.

Ya ayer mismo, por la tarde recibimos por email información adicional de los resultados del susodicho examen. Mire usted:

Víctor, te adjunto una de las hojas de resultados del examen para el distrito de Huatusco, Veracruz. Ahí podrás ver el puntaje obtenido y las horas en que están siendo citados para la entrevista posterior. Llama la atención que la persona con el máximo puntaje sea entrevistada solita mientras el resto es entrevistado en pares.

El examen lo presentó alguien cercano a mí y me comentaba que son preguntas de conocimientos, habilidades y actitudes para definir perfiles idóneos, por lo que sacar 10 exacto es, por decir lo menos, extraño.



Lo que está diciendo el lector que nos envía esta información es que no sólo se hace un examen de opción múltiple —el cual ya en sí es fácil de "crackear" debido a lo fácil de atinar de las respuestas— sino que además se hace un examen de aptitudes, para el cual no existe realmente una manera objetiva de responder.

Y sí: resulta muy extraño que a quien sacó 10 la citen por separado siendo que está a medio punto del siguiente ganador.

De nuevo: tendrá que ser Leonardo Valdés Zurita quien explique esta situación, porque eso de que las elecciones de 2012 serán confiables y sin fraude, como tanto cacarea, ya quedó en entredicho.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario