martes, 10 de enero de 2012

Los miserables ataques contra Kate del Castillo (@katedelcastillo) en Twitter

Por Victor Hernández

Kate del Castillo escribió una carta en la cual critica a gobiernos, iglesia, moralina y a la sociedad y luego se dirige especificamente al Chapo Guzmán para pedirle que haga el bien.

La carta le valió algunos comentarios de aprobación en Twitter, y muchos, pero muchos ataques.

Los ataques contra Kate del Castillo fueron mezquinos y miserables. De pendeja y loca no la bajaron. Los homofóbicos hasta lesbiana de closet le dijeron. Como si eso fuera algo malo o como si la orientación sexual fuera sinónimo de maldad o de estupidez.

Algunos de los ataques que recibió:

Después de leer la carta que publicó Kate Del Castillo, creo que la amo, bien lúcida la muchacha #NOT

De la carta de Kate del Castillo he llegado a una conclusión: Que alguien me presente a su dealer porque la que se fumó debe ser MUY BUENA.

"creo más en el Chapo Guzmán" Y desafortunadamente hay gente pendeja que cree en Kate del Castillo y en los libros de Yordi Rosado.

“@jessdeor: RT @jesusdominguez: Creo que Kate del Castillo perdio la razon!! // pensamos lo mismo jaja” || y donde la perdio ??

Kate del Castillo escribió: "Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas" #pendeja

=Kate del Castillo demostrando su pendejez ... superando por mucho a Ninel.


¿Por qué la tachan de pendeja? ¿Porque dijo lo que quisieran decir muchos mexicanos ante la ineptitud y desinterés del PAN y del PRI por mejorar el país?

Tampoco estoy de acuerdo con los ataques que recibió Kate del Castillo por parte de algunos twitteros de izquierda. Que porque su mensaje es de que ya no se puede hacer nada. Peor; se pusieron a atacarla por lo más insignificante: por la ortografía.

¿Qué importa la ortografía cuando lo importante es el mensaje? Décadas de internet han demostrado que el escribir con faltas de ortografía es irrelevante cuando el mensaje es lo que cuenta. Por eso la palabra OWNED, escrita PWNED se convirtió de error ortográfico a parte del léxico de internet.

Estoy de acuerdo en que el tono de la carta de Kate del Castillo es de frustración y hasta de desesperanza, pero también creo que así se sienten millones de mexicanos que no han visto que sí hay una opción para resolver los problemas del país y no tener que recurrir a tener que pedirle a los narcos que hagan bien. Esa opción es Andrés Manuel López Obrador.

Puedo entender que Kate Del Castillo, que viene de una familia panista —ella misma hizo un spot a favor de Vicente Fox en 2000— y que tal vez por eso no voltee a ver a AMLO como opción, pero precisamente para eso es que hay que responderle a Kate del Castillo, no atacarla.

¿Qué se le puede responder a Kate del Castillo? Que la invitamos a conocer las propuestas de AMLO, las cuales se basan en lo mismo en lo que ella pidió en su carta: en el amor al prójimo.

Nada vamos a ganar tachando de pendejos y locos a los que, al ver que el gobierno federal panista no hace su trabajo, expresan decepción en vez de buscar otras opciones políticas. Es a mexicanos y mexicanas como Kate del Castillo a quienes les debemos decir "¿sabes qué? tienes razón en lo que dices. Pienso lo mismo que tú, y por eso apoyo al Peje. Te invito a que conozcas lo que propone."

La realidad es que Kate del Castillo tiene todo el derecho a manifestarse como le plazca. No me parece que haya dicho nada que esté mal. Creo, eso sí, que debemos invitarla a que vea nuestro punto de vista. Porque a fin de cuentas, si en algo coincidimos con Kate del Castillo es que tal y como están las cosas, seguir igual ya no es opción.


Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

1 comentario:

  1. Mi estimado Victor, para empezar ella dijo gobiernos eso tambien incluye a los del PRD y la izquierda, digo al pan pan y al vino vino, nunca especificó partidos y creo que no esta bien que Tu hagas la distinción.

    Coincido contigo en que el tono de muchos puede ser frustración pero solo en eso, y en que la frustacion no hace que las cosas que hacen daño dejen de hacerlo.

    Y en lo personal su carta no me importa pero si me se hace extraño tener valor para criticar a toooodos gobiernos (incluidos los de izquierda) iglesias, farmaceuticas etc, los que sabes que no te harán nada, y con aquellos a quienes temes o respetas, solo pedir por favorcito que no se porten mal, no ni siquiera eso, solo que hagan el bien.

    Firmo como anomimo por que ya me hackearon mi cuenta despues de dar opiniones :(

    saludos

    Saúl Hernández

    ResponderBorrar