lunes, 2 de enero de 2012

Las cochinadas de la visita del Papa

Por Victor Hernández

Estas son algunas de las cochinadas que he encontrado -hasta el momento- leyendo notas de prensa sobre la visita del Papa Ratzinger a México en marzo de este año.

1. De acuerdo con Reforma, la visita del Papa será pagada con dinero del erario y con patrocionos de empresarios.

COMENTO: ¿Y qué de verdad la iglesia católica no tiene sufiente dinero para pagar las giras del Papa? No se las creo.

2. De acuerdo con El Universal, se distribuirán boletos para ir a los eventos del Papa en las iglesias del país.

COMENTO: Lo que no queda claro es si los van a vender. Si los venden, ya sería muy poca madre por parte de la iglesia, ya que los eventos son pagados en partr, como dijimos, por el erario.

3. Según la iglesia católica, la visita del Papa es de carácter apostólico y quien lo lea con una intención política está tergiversando su significado.

COMENTO: Para empezar, aclaración no pedida, acusación manifesta. Por otro lado ¿cómo pretende la iglesia que creamos que NO es una visita de carácter político si la hacen justamente en año de elecciones presidenciales y apenas a un mes de que inician formalmente las campañas electorales?

4. La iglesia, por medio del Arzobispo de León, Guanajuato, también dice que la intención del Papa es "venir a evangelizar, traer esperanza, fortalecer a poblaciones dañadas muchas veces por tantas situaciones negativas, él habló de la pobreza, de la violencia, de la corrupción."

COMENTO: Pobreza, violencia y corrupción son PRECISAMENTE los temas POLÍTICOS del momento, particularmente en año electoral. Que no joda la iglesia.

5. Que el Papa volará directo de Roma al aeropuerto de Guanajuato, donde lo recibirá Felipe Calderón.

COMENTO: ¿Por fin? ¿Es una visita apostólica o es una visita de Estado?

6. Que el Papa sí oficiará una misa pública en el parque Bicentenario, al pie del cerro del Cubilete.

COMENTO: Para eso el PAN y Peña Nieto querían violar al Estado Laico. Para que el Papa pudiera hacer actos de carácter POLÍTICO (puesto que habla de pobreza, violencia y corrupción) en plazas públicas. En esta, en particular, cabrían 750 mil personas.

7. Que además la iglesia va a repartir un catecismo para que, supuestamente, quede un "profundo mensaje" y no sólo la euforia de la visita de Ratzinger.

COMENTO: Es decir, la propia iglesia admite que la visita del Papa sólo generaría euforia y no evangelización. Con el detalle de que es precisamente la euforia lo que buscan el PAN y el PRI para hacer campaña.

Ahora bien, cada quien es libre de creer o no en lo que quiera, pero esta visita del Papa claramente tiene un trasfondo político. NO nos quieran vender la mentira de que nomás viene a evangelizar. Máxime cuando la propia iglesia admite que se eligió a Guanajuato para su visita debido a que tiene el mayor número de católicos en el país. ¿O sea que va a evangelizar a los que YA creen en esa religión? Qué insulto a la inteligencia, de plano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario