lunes, 16 de enero de 2012

El problema no es #Platanito sino la impunidad en Guardería ABC #Fueradelaireplatanitoshow Kentucky Fried Children

Por Victor Hernández

Toda la mañana ha sido trending topic el payaso Platanito por haber hecho un chiste de mal gusto sobre los niños que murieron en la Guardería ABC.

El resultado ha sido una avalancha de reclamos al payaso y llamados a la censura de su programa en Telehit con el hashtag #fueradelaireplatanitoshow.

Fue hasta que Juan Molinar Horcasitas, señalado como uno de los responsables de la tragedia, también criticó a Platanito que algunos twitteros le reclamaron y le echaron en cara que él debería estar en la cárcel —por haber renovado la subrogación de la Guardería ABC pese a que tenía serios riesgos de seguridad.

Creo que ese debería ser realmente el blanco de la ira de los twitteros mexicanos: la impunidad que aún hay en el caso ABC. No un par de chistes de mal gusto por un empleado de Televisa.

La ira y la indignación de los twitteros debería estar enfocada en los verdaderos responsables de la tragedia: Juan Molinar Horcasitas, Daniel Karam y la prima de Margarita Zavala Gómez del Campo, Marcia Gómez del Campo, dueña mayoritaria de la guardería.

Y claro; debería haber un repudio igual o mayor contra el PAN y el PRI. Contra el PRI porque el incendio ocurrió durante el gobierno del priista Eduardo Bours, quien también es pariente político de la dueña de la guardería. Y contra el PAN porque al ganar las elecciones estatales en Sonora, en buena parte por lo que ocurrió en ABC, han mantenido la impunidad para los involucrados. Claro, salvo por chivos expiatorio de bajo nivel.

Me parece un completo despropósito el buscar censurar al payaso Platanito por un par de chistes de mal gusto, pero no castigar de verdad a los verdaderos culpables de la tragedia.

Porque suponiendo que sacaran del aire al programa de Platanito, ¿y qué? ¿Eso castiga a los funcionarios públicos responsables de la tragedia? No. Nadamás abona a que en México impere la censura como en los tiempos del PRI.

¿Cómo castigar a los verdaderos responsables? Muy sencillo: sacándaolos del poder. No votando por los partidos políticos que representan: el PAN y el PRI.

Sólo así habrá justicia para los niños que murieron en la Guardería ABC.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario