miércoles, 14 de diciembre de 2011

Con la Ley de Seguridad Nacional #LSN el ejército podrá agredirte con impunidad

Por Victor Hernández

Usted y sus seres queridos, estimados lectores, corren peligro. El PAN y el PRI en la cámara de diputados pretenden aprobar este jueves la Ley de Seguridad Nacional (LSN) propuesta por Felipe Calderón, la cual le da permiso al ejército y a la policía federal para agredirlo a usted y a sus seres queridos con completa impunidad. Mire usted:

¿Recuerdan la gran indignación que causó el allanamiento de la casa del poeta Efraín Bartolomé por la policía del Estado de México bajo el pretexto de estar persiguiendo a un narco?

La policía se metió por la fuerza, destruyendo la puerta; esculcó todas sus pertenencias, se robó computadoras, objetos de valor y un reloj. Todo mientras encañonaron a Bartolomé y a su esposa tras someterlos por la fuerza y lanzarles insultos.

Al final resultó que la casa que estaban buscando era otra. Y de no ser porque se hizo un gran escándalo en los medios, quien sabe y le hubieran regresado sus pertenencias.

Bueno, pues si se aprueba la LSN, eso mismo que le hicieron a Efraín Bartolomé el ejército y la policía federal podrían hacérselo a usted, estimado lector, sin siquiera tener la justificación de una orden de un juez. Simplemente, y porque se less hizo “sospechoso” su hogar, el ejército y la policía podría allanar su casa, robarle, golpearlo, someterlo, amenazarlo y en general violar sus derechos civiles y humanos.

No quiere decir que el ejército y la PF no hagan eso ahora. Hay cantidades de denuncias contra los miitares y la policía federal por allanamientos injustificados y violaciones varias de derechos humanos contra ciudadanos inocentes. Por eso mismo demandaron a Felipe Calderón ante La Haya.

La diferencia es que si se apruaba la LSN se le estará dando permiso al ejército y a la policía federal para agredir y no tendrán que responder ante las autoridades.

De hecho, la LSN es un intento de Felipe Calderón para que no lo enjuicien cuando pierda el fuero en diciembre de 2012, ya que le daría impunidad al comandante en jefe de las fuerzas armadas, que es el titular del ejecutivo. Pero el que paga el pato por la impunidad de Calderón es el ciudadano.

Si ya de por sí México estaba mal en términos de violaciones de derechos humanos sin esta ley, con ella estará peor.

Los panistas suelen alegar que a ellos no les va a pasar nada porque no andan metidos en relajos. Pero les recuerdo algo: los allanamientos no distinguen actividades ni filiaciones partidistas. Es más; a Efraín Bartolomé le pasó de noche, precisamente cuando no estaba haciendo nada.

La Cámara de Diputados debe rechazar la Ley de Seguridad Nacional y los diputados de izquierda deben tomar la tribuna si es necesario para impedirla. No es posible que con 60 mil muertos por la idiota guerra contra el narco, y el clima de violencia que impera en el país, quieran reducir aún más las protecciones que tienen los ciudadanos para sus derechos humanos.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Si se aprobara la LSN, la masacre de normalistas en Guerrero podría pasarle a usted y ni la policía ni el ejército serían castigados alegando que estaban combatiendo al crimen organizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario