domingo, 27 de noviembre de 2011

Felipe Calderón quiere acción legal contra críticas a guerra contra el narco

El ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, declaró que busca alternativas para proceder legalmente contra quienes han denunciado al gobierno federal por delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra por la guerra contra el narco.

De acuerdo con El Universal, Calderón calificó de "falsas y calumniosas (las denuncias) que un grupo de personas realiza ante la opinión pública y en instancias como la Corte Penal
Internacional".

Agregó que "las imputaciones al Gobierno de México son claramente infundadas e improcedentes, como lo señalan ya las voces más autorizadas en la materia. Sin embargo, constituyen en sí mismas verdaderas calumnias, acusaciones temerarias que dañan no sólo a personas e instituciones, sino que afectan terriblemente el buen nombre de México, por lo cual, el Gobierno de la República explora todas las alternativas para proceder legalmente en contra de quienes las realizan en distintos foros e instancias nacionales e internacionales".

Lo anterior fue dado a conocer por medio de un comunicado de prensa en el cual Calderón alega que las fuerzas federales son desplegadas a petición de los gobernadore.

Por consiguiente, Calderón consideró "absurdo" comparar sus acciones con delitos de lesa humanidad.

Ironicamente, Calderón amenaza con acciones legales contra las críticas mientras que al mismo tiempo alega que las acciones de su gobierno no son comparables con acciones de gobiernos autoritarios.

El viernes pasado Calderón fue denunciado ante la Corte Penal Internacional, junto con el Cártel de Sinaloa, por delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos en el marco de la llamada "guerra" contra el narco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario