martes, 9 de abril de 2024

Vean: El primer debate estuvo de güeva; "Ganó" Claudia Sheinbaum pero sólo porque Xóchitl Gálvez la cagó una y otra vez

Por Victor Hernández

El primer debate presidencial estuvo de güeva infinita. Insípido, aburrido, con las mismas cubetadas de caca de siempre, y sin nada realmente novedoso en términos ni de propuestas ni de información. Vaya, ni de chistes.

Qué tiempos aquellos en los que AMLO balconeaba a FeCal o a Peña Nieto en los debates, o cuando le dijo "Riqui Riquín Canallín" a Ricardo Anaya y se escondía la cartera. Esta vez vimos a una candidata que evidentemente no quería estar ahí (Claudia Sheinbaum), otra candidata que cuando levantaba la cubeta de caca para tirarla le caía encima (Xóchitl Gálvez), y otro güey que nomás estaba de relleno poniendo cara de pendejo.

Y sí, indudablemente el debate lo "ganó" Claudia Sheinbaum. No porque haya dado alguna propuesta fenomenal, o porque haya hecho una revelación cañona, como cuando AMLO dijo que el cuñado incómodo de FeCal recibió contratos de Pemex cuando FeCal estaba en SENER. No. Claudia "ganó" porque Xóchitl Gálvez no le hizo ni cosquillas, y no cambió en nada la intención de voto.

Todos los petardos de Gálvez se sebaban. Encima de eso Gálvez dijo estupideces como "preguntar a los muertos" o poner una bandera al revés. Luego le quisieron corregir diciendo que no fue error sino protesta. Pero fue lo mismo que contar un chiste sebo y luego tener que explicarlo. Para fines de debate no sirvió de nada.

Ahora bien; yo no vi el debate. Lo intenté. De verdad lo intenté. Dije "bueno, de todos modos ahorita tengo que ir a zurrar, así que mientras echo un cague me chuto el debate." Pero a los dos minutos me hartó. Gálvez diciendo que la solución para la corrupción era poner funcionarios honestos fue suficiente para que dijera "no pinches mames, ¿cómo no se nos ocurrió hacer eso antes?" Así que mejor le pujé mas fuerte pa terminar más rápido y poner otra cosa en youtube. De lo demás me enteré por Twitter. Cómo lo siento por los que tuvieron que ver ese debate completo.

Así que, la verdad, no se para que desperdician el tiempo y recursos en hacer debates de güeva. Ya sabemos cómo van a ser los resultados de las elecciones. ¿Pa qué le hacemos al cuento?

Eso sí; le voy a sugerir a Claudia Sheinbaum que si quiere ganarse unos puntos más en la preferencia electoral que de a conocer alguna propuesta de verdad noqueadora en alguno de los debates. Total. Ya queda claro en las encuestas que difícilmente podrá Morena tener mayoría calificada. Por lo menos que la ventaja de Morena sea ligeramente más alta para batallar menos a la hora de negociar con el PRI que de su voto a cambio de no ir al tambo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario