miércoles, 14 de febrero de 2024

Vean: Lo que demostró la conferencia de Carlos Slim es que la prensa mexicana vale verga y ocultan lo que les conviene

Por Victor Hernández

Hace unos días Carlos Slim dio una conferencia de prensa de varias horas en la cual lanzó críticas para todos lados; al PRIAN (dijo que Peña Nieto y Calderón manejaron mal a Pemex), a Andrés Manuel López Obrador (dijo que no estaba de acuerdo con que le dieran empresas al ejército), y de refilón hasta contra Claudia Sheinbaum al sugerir que la caída de la línea 12 del Metro fue por falta de mantenimiento, no por fallas de origen.

Pero a la hora de publicar notas al respecto, la prensa mexicana--todos, incluyendo los medios de "izquierda"--enseñó el cobre, publicó lo que quiso, y ocultó lo que le convino. Mire usted:

El Reforma publicó de manera medio tímida en su primera plana la crítica d Slim contra darle empresas al ejército. Pero se hicieron pendejos con el balconeo contra el PRIAN.

La Jornada se quiso hacer la "objetiva" publicando en primera plana y a 8 columnas que Slim dijo que Telmex ya no es negocio y en uno de los balazos de la nota lo del ejército. Pero lo que no pusieron en su primera plana fue el comentario de Slim sobre la línea 12 del Metro. Obvio. No le van a pegar a quien les va a dar chayo durante 6 años.

En El Universal pusieron también una nota tímida en primera plana donde el titular fue sobre la declaración de Slim de que AMLO no lo benefició este sexenio (como si la construcción del Tren Maya hubiera sido poca cosa), pero sin comprometerse a nada y sin mencionar ni las críticas contra el PRIAN ni el comentario contra Claudia Sheinbaum, aparentemente para no quedar mal con nadie y no arriesgar chayo.

Vaya, a la hora de los tuits vean lo que destacó Reforma y lo que destacó Sin Embargo:


Eso sí, los opinólogos de "izquierda" en Twitter se quejaron de los medios "ocultaron" lo de Peña Nieto y Calderón, pero esos mismos opinólogos se hicieron pendejísimos con el comentario de Slim sobre la línea 12 del Metro. 

Al final lo que más le molestó al Peje fue lo que publicó el Reforma, y al día siguiente se quejó en la conferencia mañanera de lo que dijo Slim sobre darle empresas al ejército.

¿Mi opinión al respecto? Que Slim no tiene vergüenza al criticar que se le den empresas del estado al ejército cuando en la misma conferencia Slim admite que Telmex, que fue privatizada en el sexenio de Salinas, no es rentable, está en números rojos, y le genera pérdidas. Pero que no la va a vender. Obvio. Usa esas pérdidas para que no le cobren impuestos por las ganancias de otras de sus empresas. ¿No quiere que el ejército tenga empresas cuando los propios empresarios más ricos del país tienen deudas, pérdidas y hasta demandas? Que no mame.

El caso es que cada medio dijo y ocultó lo que le convino. Les valió tres kilos de auténtica verga la verdad o mantener bien informado al público de manera objetiva e imparcial. Lo único que les importó fue quedar bien con el poder.

¿Ven por qué digo que el periodismo en México está bien pinche devaluado? ¡Y encima se encabronan si los critican! ¡Chinguen a su madre todos!

PD: Lo que están dejando claro en los medios que omitieron lo de la línea 12 del Metro es que tienen miedo de que Claudia Sheinbaum les corte el chayote. Al hacer eso lo que están dando a entender es que Claudia es vengativa, irracional y mamila. Yo le sugeriría a Claudia que, para evitar esa imagen, elimine por completo el gasto en publicidad oficial y promueva una reforma constitucional prohibiendo el uso de dinero público para propaganda oficial. Así si nadie recibe chayo, todos pueden decir lo que quieran y sobrevive el que haga el mejor periodismo, no el que diga mentiras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario