domingo, 26 de marzo de 2023

Vean: La derecha no ha festejado que la SCJN suspendiera el Plan B porque hay Plan C

Por Victor Hernández

Habrán notado que la derecha prácticamente no festejó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendiera el Plan B de la reforma electoral por lo pronto. La razón es porque hay un Plan C.

¿En qué consiste el Plan C? Pues en que los nuevos consejeros del INE, así como su nueva presidenta, sea afín a la 4T y no a la derecha.

Medio han querido hacer berrinche en la derecha por esto. Pero cualquier queja que pudiera hacer la derecha por el Plan C forzosamente sería una hipocresía, ya que la derecha nunca se quejó de que en 2003 el PRI y el PAN literalmente se repartieron los lugares de consejeros del INE entre ellos con gente afín al PRI y al PAN.

Irónicamente el PRIAN se negó a la reforma electoral constitucional que hubiera establecido que los consejeros del INE se eligieran por voto popular, lo cual le hubiera dado una posibilidad de tener un poco más de representación a la derecha en el INE. Pero no. Quisieron que se siguieran eligiendo a los consejeros del INE con arreglos en lo oscurito entre los partidos.

Y Morena los mandó al cuerno.

Como la 4T tiene mayoría en el congreso, pues la 4T puso a los consejeros que quiso, dejando fuera de la jugada al PRIAN, que se quedó como el perro de las dos tortas.

Con lo cual tenemos un nuevo #FAIL de la derecha. ¿Ven? Al que obra mal se le pudre el culo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario