lunes, 20 de marzo de 2023

Vean: Hace berrinche la derecha porque quemaron una efigie de Norma Piña en el Zócalo, pero ellos piden la muerte del Presidente

Por Victor Hernández

Como el mitin del 18 de marzo en el Zócalo encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy exitoso, y se desbordaron hasta las avenidas que desembocan en la Plaza de la Constitución, la derecha se pretendió colgar de nimiedades para tratar de descalificar al mitin.

Se colgaron de mentiras, como por ejemplo alegar que AMLO "no llenó" el Zócalo, mostrando fotos de una hora ANTES de que empezara el mitin, y de que había "zona VIP", pero usando una foto de 2019, no del mitin del 18 de marzo.

De lo único que sí ocurrió en el mitin, y de lo cual se pretenden colgar para hacer golpeteo, es de que algunos manifestantes quemaron una efigie de la priista Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia, a manera de protesta por el hecho de que desde que Piña llegó a la presidencia de la Suprema Corte misteriosamente empezaron a liberar a narcos y corruptos del PRIAN detenidos este sexenio.

Y claro, no se hicieron esperar lo tuits derechistas según ellos consternadísimos por el "ambiente de violencia" por la quema de una efigie de cartón.

Porque eso fue todo lo que ocurrió; quemaron una efigie de cartón que representaba a Norma Piña. Y lo hicieron a manera de manifestación.

¿Tiene algo de particular que se queme una efigie de alguien a manera de manifestación? No. Ocurre todos los años en semana santa. En México se queman efigies de cartón de diversas personalidades públicas a manera de manifestación pública.

NADIE se ha quejado antes. Porque es sólo eso; una manifestación. Nada más.

En cambio la derecha sí ha pedido la muerte del Presidente. Aquí 3 casos concretos:

1. 2019. Celia Lora dice en entrevista con Adela Micha que le pidió a un amigo matar a AMLO.

2. 2020. Gilberto Lozano, líder del membrete derechista FRENAA, fue señalado por pedir un atentado contra AMLO.

3. 2020. La derechista Laura Zapata pide que alguien contagie a AMLO con el coronavirus cuando apenas iniciaba la pandemia. (Eventualmente AMLO sí se contagió de covid y no le pasó nada.)

Hay además múltiples casos de derechistas en redes sociales diciendo que "¿dónde está Mario Aburto?" cuando hay eventos públicos de AMLO, en referencia al supuesto asesino de Luis Donaldo Colosio. Es decir, sugiriendo que maten al Presidente.

¿Y qué ha pasado? Nada. Nadie los ha tocado a pesar de que se trata de amenazas muy serias contra el Presidente. Tan serias que en Estados Unidos es delito federal siquiera sugerir una amenaza de muerte contra el Presidente. Si lo hubieran hecho en Estados Unidos contra algún presidente de ese país ya tendrían al FBI tocando la puerta de sus casas.

Ah, pero por la quema de una efigie de cartón en la derecha hacen berrinche hipócrita.

Por cierto: Una de las que se quejaron de la quema de la efigie de Norma Piña fue Margarita Zavala. Pero de la muerte de decenas de bebés quemados en la guardería ABC, propiedad de su prima Marcia Gómez del Campo, de eso no ha emitido indignación alguna.

Así que métanse su falta indignación POR EL FUNDILLO, derechangos. Porque ustedes no sólo sí han pedido golpes de estado e invasión de Estados Unidos, sino la muerte del Presidente. Y no lo dijeron a manera de protesta. Lo dijeron en serio. CHINGUEN A SU MADRE entonces.

PD: ¿Las calaveritas de día de muertos también indignarán a los derechangos? Ches hipócritas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario