martes, 13 de septiembre de 2022

Vean: Se la vuelve a pelar el PAN; Habrá más recaudación porque 4T auditará a grandes empresas

Por Victor Hernández

Un panista que no voy a mencionar por nombre para no darle el gusto de tener un poco de atención dijo ayer en Twitter que para 2024 no habrá suficientes recursos por recaudación fiscal y que por lo tanto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá una crisis de sexenio, por lo cual forzosamente tendrá que subir los impuestos.

Pero unas horas más tarde la Secretaría de Hacienda anunció que en 2023 se auditarán a 9 mil grandes empresas que no han pagado lo justo, por lo cual sí habrán más recursos.

Con lo cual, una vez más, el PAN se la vuelve a pelar No subirán los impuestos, pero sí se auditará a las grandes empresas que deberían pagar más impuestos.

Y como me imagino que en el PRIAN van a decir que eso es terrorismo fiscal, entonces les recuerdo que en Estados Unidos acaban de aprobar miles de millones de dólares de presupuesto para el IRS--el SAT de Estados Unidos--para que investigue a grandes contribuyentes.

Así que México no está haciendo nada que no se haga en Estados Unidos.

Ahora que si me preguntan a mi, sí deberían subirle los impuestos a algunos contribuyentes Específicos:

1. A las grandes empresas que no paguen por lo menos más de 3 salarios mínimos a TODOS sus empleados. Lo pueden pagar y lo deben hacer.

2. A los funcionarios públicos que ganen más de 80 mil pesos al mes. A todos. Si ganan más que el resto de los mexicanos y se les paga con los impuestos, que paguen entonces más impuestos.

3. A las bebidas y comida chatarra.

4. Agregaría que se debe forzar a las apps como AirBnB que paguen impuestos en México por las comisiones que le cobran a sus usuarios. Literalmente pagan CERO impuestos.

Y hay más que realmente deben pagar más impuestos, pero lo vamos a dejar así por el momento.

Esperemos que la 4T sí aplique más impuestos a quien de verdad debe pagar más. Porque eso de que lo van a subir los impuestos a los ricos mientras pagan lo mismo que la clase media es verdaderamente una mentada de madre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario