sábado, 10 de septiembre de 2022

Vean: Monreal hizo berrinche y le salió el tiro por el yoyo; Se acabó su carrera política y ahora hasta AMLO ya lo mandó a chiflar a la loma

Por Victor Hernández

Ricardo Monreal hizo berrinche porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador no cayó en su chantaje de darle candidatura--o preferencia como precandidato--a cambio de aprobar la ley de la Guardia Nacional. La pataleta de Monreal consistió en votar en abstención la mencionada ley, convirtiéndose en el único senador de Morena que no votó a favor.

Esto a pesar de que a Zacatecas, gobernada por el hermano de Ricardo Monreal, David Monreal, se la está cargando la chingada con la inseguridad y, por ende, sí hace falta que el ejército siga con el control de la Guardia Nacional.

Quién sabe qué buscaba Monreal con el berrinche de votar en abstención. Al final la ley fue aprobada con la mayoría de Morena y sus aliados en el Senado. En realidad lo único que logró Monreal fue que el propio AMLO terminara de mandar a Monreal a chiflar a la loma.

Sí; ayer en la mañanera López Obrador dijo respecto al voto en abstención de Monreal:

“Es su libertad. No estoy de acuerdo con su postura. Está avalando la falsedad, hipocresía y politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres”.

¡Tómala! Poquito le faltó para decir que Monreal es un traidor con todas sus letras.

Y se hubiera quedado corto si le hubiera dicho traidor. Monreal es un pillo y un ambicioso vulgar que sólo busca el poder para hacer transas. Lo hizo como jefe delegacional de Cuauhtémoc y desde luego que lo haría con la Ciudad de México o con la presidencia.

Realmente a estas alturas podemos decir que la carrera política de Monreal en la izquierda se acabó. Lo único que le queda es o regresarse al PRI o irse a MC. Pero con el detalle de que MC ya se quiere aliar con el PAN.

¿Qué es lo que creo que va a pasar? Que el PAN hará alianza con MC en 2024 y le darán la candidatura de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a Monreal.

Mañana en esta columna les diré quién puede aplastar a Monreal en la Ciuda de México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario