miércoles, 16 de febrero de 2022

Vean: Destruimos 7 mentiras de la derecha contra José Ramón López Beltrán y @lopezobrador_ ; La derecha y los medios enseñan cobre y falta de mundo

Por Victor Hernández

Luego de que José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams hicieran añicos a las acusaciones de la derecha de tráfico de influencias por la casa que rentaron en Houston, la derecha y sus medios hicieron otro berrinche y trataron de sostener su guerra sucia alegando que la empresa para la cual trabaja el hijo de Andrés Manuel López Obrador, Kei Partners, no existe.

Sólo que las acusaciones que hicieron además de pueriles sólo demostraron que no saben cómo funcionan las cosas en Estados Unidos. Es decir, enseñaron el cobre y enseñaron falta de mundo.

Por lo tanto, a continuación vamos a destruir todos los alegatos de la derecha respecto a Kei Partners:

1. (Léase con voz de menso): Ezdeque la empresa no existe porque su página de internet apenas la hicieron en 2022 y hasta sus imágenes son del 12 de febrero. 

Falso. El sitio de Kei Partners existe dese 2019, que fue cuando se registró el dominio de internet de la empresa. Los sitios de internet de desarrolladoras inmobiliarias se actualizan con nuevos datos. Es precisamente lo que está pasando con el sitio, que ahora muestra imágenes y video de una propiedad que la empresa está promoviendo.

No sólo eso, además de que el dominio de internet se registró en 2019, los datos del dominio se actualizaron el 23 de enero pasado. Los sitios de internet, insisto, tienen actualizaciones. Pero los PRIANistas y derechangos de los medios son ignorantes.

2. Ezdeke el hijo del Peje viola la ley porque dice que es asesor legal de Kei Partners y no puede ejercer sin licencia en Texas.

No es el caso. Esto es lo que dice textual el sitio de la barra de abogados de Texas (traducido del inglés)

¿Puedo estar involucrado en trabajo relacionado a leyes in una licencia para practicar ley?

Un individuo no puede dar consejo legal, ofrecer representación en la corte, o llevar otros asuntos legales sin una licencia para practicar leyes en Texas.

Sin embargo, muchos asuntos que son realizados tradicionalmente por abogados ahora pueden realizarse por asistentes legales supervisados por abogados.

Eduación paralegalr y cursos de entrenamiento son ofrecidos por varios colegios y universidades y otras instituciones en Texas.

Las áreas de trabajo relacionadas a leyes que no requieren una licencia incluyen trabajo de fideicomisos en bancos, administración pública, policía y procuración de justicia, y administración judicial.

Noten que la barra de abogados dice que entre los trabajos relacionados a leyes que se pueden ejercer sin una licencia INCLUYEN a los que menciona, pero en realidad son más. Al margen, una persona que no tiene una licencia puede realizar y trabajos relacionados a leyes bajo la supervisión de un abogado con licencia. Fin de la historia. Pero como los derechangos y sus medios son ignorantes de cómo funcionan las cosas en Estados Unidos, salen con sus bateas de babas.

3. Ezdeke la dirección de la empresa Kei Partners no está en donde dice que está y la que está es otra empresa de los dueños de Kei Partners así que la empresa es fantasma porque no existe.

Esta de plano es completa ignorancia de cómo funcionan las empresas en Estados Unidos. Para empezar, Kei Partners existe desde octubre de 2018. Su registro como empresa en el sitio de la Secretaría de Estado de Texas arroja la siguiente información:

Fecha de registro: 15 de octubre de 2018

Número fiscal: 32068666174

Estatus al 14 de febrero de 2022: ACTIVA

Registrado por Iván Chávez

Dirección de correo y dirección física: 4400 Post Oak Parkway, Suite 2250, Houston, Texas.

Ahora bien, la derecha y sus medios alegan que la empresa no existe porque un reportero de Telemundo (que tiene reporteros de plano mensos y pederos, los conozco) fue a la dirección y en el listado del edificio aparece otra empresa de los dueños de Kei Partners. Pero eso es irrelevante por las siguientes razones:

UNO: Ninguna empresa en Estados Unidos está obligada a tener una ubicación física. Sólo deben tener una dirección de correo y un agente legal para recibir notificaciones legales. Nada más. Ninguna empresa está obligada a anunciarse en una ubicación física.

¿Cómo se que ninguna empresa requiere una dirección física? Porque hay muchas empresas en EU que operan con un apartado postal sin mayor problema. Lo único que el gobierno requiere es de saber a quién se debe dirigir y cómo contactarlo en caso de notificaciones legales.

No saber esto nuevamente lo que muestra es que en la derecha y sus medios no saben cómo funcionan las cosas en Estados Unidos.

4. Ezdeke las imágenes que usan en el video que sale en la página de Kei Partners son robadas de otros sitios en Europa y Japón y hasta de otros videos de otras propiedades en Texas.

Esta es una mentira disfrazada de verdad. En efecto, el sitio de Kei Partners promueve un desarrollo inmobiliario en el que están trabajando llamado Royal Pines. Y como es una DESARROLLADORA, las imágenes que muestran es de lo que planean hacer. Si fuera una INMOBILIARIA entonces mostrarían imágenes de lo que ya existe. Una desarrolladora CONSTRUYE. Una inmobiliaria VENDE.

Ahora bien, respecto a las imágenes, como ya dije, sí usaron fotos de otros sitios en el mundo. De nuevo, eso se debe a que están mostrando lo que planean hacer, no lo que ya está hecho. Pero donde la derecha y sus medios (en este caso el medio de Raymundo Riva Palacio) mostraron el cobre y la incompetencia para investigar fue en alegar que se robaron imágenes de otros sitios en venta en Texas, cuando las imágenes son del dueño de la propiedad. Esa y otras propiedades en la misma zona eran manejadas por la misma empresa. Y es su derecho darle las imágenes a corredores de bienes raíces, desarrolladores, etc.

Prueba de esto es el registro de dos propiedades distintas en la zona de Tomball Ranch, donde se ubica Royal Pines, en la Oficina de Resgistros del Condado de Harris, Texas. Una fue manejada por la empresa, de nombre 327 W Hufsmith RD LLC. Otra por Tombal Ranch Apartment LP, la cual tiene como domincilio 327 West Husfmitth Road. Es decir, se trata aparentemente de la misma empresa, sólo que primer fue una sociedad limitada y luego fue una LLC.

Una de las propiedades, la que estaba manejada por 327 W Hufsmity RD LLC, fue vendida a la empresa CBRE Capital Markes Inc, una inmobiliaria especializada en propiedades comerciales (centros comerciales, hoteles, restaurantes, etc) que es precisamente el giro que se le quiere dar a Royal Pines de acuerdo con la descripción de Kei Partners. La otra fue vendida a otra empresa llamada Tombal Ranch Investment Group LLC.

Cabe señalar que toda esa información es pública, y que un periodista competente la hubiera encontrado sin mayor problema. Pero la derecha y sus medios incompetentes y sólo hacen golpeteo. Tan es así que es este furris blog el que constantemente les tiene que enmendar la plana.

5. Ezdeke José Ramón López Beltrán se auto-incriminó en conflicto de intereses porque Kei Partners es propiedad de un asesor del Tren Maya.

En efecto Kei Partners es propiedad de los hijos de Daniel Chávez, uno de los asesores del proyecto del Tren Maya. Sólo que hay un detalle; ni Daniel Chávez ni sus empresas reciben pago por sus servicios de asesoría. Al no existir pago, no existe conflicto de intereses.

Los Chávez, cabe señalar, son amigos de la familia de AMLO desde hace años. Pero precisamente para evitar conflictos de intereses Daniel Chávez no cobra por asesorar a los proyectos de AMLO.

Así que esa es otra mentira de la derecha y sus medios--particularmente el Reforma en este caso--que se cae, y que muestra que los medios lo que buscan es engañar al público para hacer golpeteo.

6. Ezdeke una de las empresas de Daniel Chávez tiene la concesión para el aeropuerto Mar De Cortés y es el único proyecto de infraestructura turística de este sexenio que no opera el ejército.

Esto lo publicó Mario Maldonado en El Universal el 15 de febrero, pero lo que no dijo es que el aeropuerto y la concesión a la empresa de Daniel Chávez, Grupo Mayan Resorts, data del sexenio de Felipe Calderón.

Sí, en la página del aeropuerto dice textual:

En Septiembre 28, 2005 una nueva fase comenzó en el desarrollo del Aeródromo Internacional de Puerto Peñasco, ya que con el apoyo financiero del Grupo Mayan Resorts, se hizo una gran inversión al repavimentar la pista y plataforma, la modernización del edificio terminal y el estacionamiento vehicular, la construcción de la estación del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, el cercado perimetral y la señalización vertical y horinzontal, junto a otros mejoramientos.  Con estos cambios, se aumentó la seguridad en las operaciones del aeródromo, acorde a las recomendaciones internacionales de seguridad y construcción de aeropuertos. Lo anterior, se realizó en tanto se construía el nuevo Aeropuerto del Mar de Cortés, con capacidad de atender aeronaves comerciales del tipo Boeing 757 o similares, el cual se desarrolló mediante una alianza entre el Gobierno del Estado de Sonora y Grupo Mayan Resorts.

En Noviembre 5, 2009 el Aeropuerto Internacional Mar de Cortes fue inaugurado por el Presidente Felipe Calderón, este nuevo y moderno aeropuerto está completamente equipado, para brindarles una estancia placentera y rápida en caso de que venga de visita o solamente  de paso.
La página, por cierto, incluye una foto de Felipe Calderón en el aeropuerto junto con el entonces gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés.

Así que ni el aeropuerto del Mar de Cortés es un proyecto del sexenio de AMLO, puesto que se construyó e inauguró en el sexenio espurio de Felipe Calderón, ni fue AMLO quien le dio a una empresa de Daniel Chávez la concesión del aeropuerto, sino Felipe Calderón.

¿Ven por qué dijo que los "periodistas" en México son incompetentes?

7. Ezdeke Carolyn Adams mostró capturas de pantalla en español y editadas pero eso no puede ser porque son ciudadanos americanos.

Esto no tiene que ver con lo que dijo el hijo de AMLO pero lo voy a desmentir de todos modos porque está relacionado. Esto lo dijeron porque las capturas de mensajes de texto que mostró Carolyn Adams de cuando estaban buscando una casa para rentar estaban en español a pesar de que ella es ciudadana americana. Pero eso es completamente irrelevante. Muchos ciudadanos americanos hablan entre ellos en los idiomas que se les pega la gana.

Yo personalmente conozco ciudadanos americanos que hablan entre ellos en idiomas que no son inglés porque quieren, porque es su primer idioma, o porque se les hincha el izquierdo. Ejemplos:

Personas de familias de Vietnam que hablan vietnamés entre ellas en vez de hablar en inglés.

Personas de familias rusas que hablan ruso entre ellas en vez de hablar en inglés.

Personas de familias chinas que hablan chino entre ellas en vez de hablar inglés.

Personas de familias mexicanas, pertorriqueñas, cubanas, salvadoreñas, etc, que hablan español entre ellas en vez de inglés.

Etc, etc. Ningún ciudadano americano está obligado a hablar inglés. Y menos en un estado fronterizo en el cual el español es muchas veces más común que el inglés. En California, Arizona y Texas hablar español es perfectamente común. Particularmente en la frontera y en las zonas de mayor densidad poblacional.

Pero insisto; la derecha y sus medios son ignorantes, muestran cobre y falta de mundo.

PD: La demanda por difamación de Sarah Palin contra el New York Times será desechada por el juez que sigue el juicio. Sin embargo, el juez admitió que Palin puede apelar y llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, en donde, al ser conservadora y pro-Trump, podrían darle la razón a Palin. Si le dan la razón, Loret, Aristegui, Peniley Ramírez y otros estarán en serios problemas, ya que podrán ser demandos por difamación y no tendrán manera de escapar un fallo en contra. Lo único que a lo mejor los puede salvar es publicar una retracción y una disculpa pública. Vamos a ver si puede más el ego de los que difamaron a Carolyn Adams y a José Ramón López Beltrán que el prospecto de tener que pagar millones de dólares en daños.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario