jueves, 22 de octubre de 2020

Vean: ¿Ya le dijo @mario_delgado a la persona que visita en el City Towers Coyoacán que tiene Covid?

 Por Victor Hernández

Normalmente no tocaría este tipo de asuntos en esta columna, pero dado el hecho de que se trata de algo que podría poner en riesgo la salud de más de 350 familias en la Ciudad de México, me veo obligado a publicar este mensaje que recibí respecto al diputado federal de Morena, Mario Delgado, a quien un lector señala por visitar el edificio City Towers Coyoacán, frente al hospital de Xoco, al parecer para verse con alguien.

No nos dice el lector a quién, pero considero que ese no es el punto importante, sino el hecho de que Mario Delgado tiene Covid, y si tiene cercanía con la persona a la que visita en ese edificio, debe informar a esa persona y decirle que se aisle y se haga la prueba de Covid.

Transcribo entonces el mensaje:

Víctor:

Te escribo respecto a la noticia de que el diputado Mario Delgado dio positivo a Covid. Mario Delgado ha sido visto efuera del edificio residencial City Towers Coyoacán, frente al hospital de Xoco, esperando a alguien que vive ahí. No puedo revelar quién es la persona a la que el diputado estuvo esperando, pero sí creo que es de suma importancia que esto se sepa para que Delgado le pida a la persona que se haga la prueba de Covid y se aisle.

En el edificio viven más de 350 familias. Desafortunadamente la administración del edificio ha estado abriendo las amenidades del condominio a pesar de que la Ciudad de México sigue en semáforo naranja y en una de esas cambia a rojo, por lo cual ahora el riesgo de contagio es más alto. Si alguien a quien frecuenta Mario Delgado vive ahí el riesgo es aún mayor.

Claramente Mario Delgado no vive en el City Towers ya que si viviera ahí no hubiera estado esperando a alguien en las escaleras de la entrada. Pero cualquier persona que tenga contacto cercano con Mario Delgado debe aislarse y hacerse el examen para detectar si tiene el virus o no.

Espero puedas publicar este texto en tu blog para que se entere la gente de esta situación, ya que rebasa el punto de la llamada "vida privada" en el momento en el que puede poner en riesgo la salud de centenares de personas. 

Te pido de favor no dar a conocer mi nombre.

 

COMENTO:

En efecto, Mario Delgado, o cualquier otra persona que de positivo a Covid, debe avisar a las personas con quienes ha tenido contacto cercano para que se aislen y se hagan la prueba de Covid. No se trata de un asunto de vida privada, sino de salud pública.

Si Mario Delgado está frecuentando a un familiar o a una pareja en un edificio en el que hay cientos de residentes, lo correcto es alertar de inmediato a la persona a quien frecuenta. Y esa persona a la vez tendría la obligación de aislarse y alertar a sus vecinos.

Por cierto: la persona que me envió este mensaje es 100% confiable. Por lo cual no le voy a aceptar ningún desmentido a Mario Delgado. Debe ser responsable con sus acciones. Punto. Si ya expuso su salud a un contagio, lo mínimo que puede hacer es no exponer a otros.

Aclaro además que esta columna es al margen del asunto de la presidencia de Morena. En lo personal me VALE MADRE quién quede de presidente de Morena, ya que tanto a Mario Delgado como a Porfirio Muñoz Ledo les queda grande el cargo. Si por mi fuera expulsaba a los dos del partido por grilleros y pederos. Pero esto no es un asunto de grilla. Es un asunto de salud pública. Quien se contagia de Covid a estas alturas es por irresponsabilidad, no por descuido. Y Mario Delgado está demostrando ser un irresponsable si no aclara este asunto públicamente, ya que la salud de mucha gente está en riesgo.

Así que por tratarse de un asunto de salud pública, hago un llamado a los lectores de blogdeizquierda.com a que difundan esta columna y, si conocen a alguien que viva en el City Towers Coyoacán, le avisen de lo que está pasando para que pongan en alerta a los vecinos de ese edificio. Lo que está en juego es la salud de mucha gente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario