viernes, 7 de agosto de 2020

Vean: Chicago no tendrá clases presenciales; ¿Por qué insiste @emoctezumab en el @COMIPEMS?

Por Victor Hernández

La ciudad de Chicago, en Estados Unidos, anunció que no tendrá clases presenciales para este año escolar.

El plan original de Chicago era que sólo fueran 15 estudiantes por salón. Pero el plan fue ampliamente rechazado por los ciudadanos.

Siendo el caso, y considerando que la población de Chicago es de 2.7 millones de habitantes, ¿por qué insiste Esteban Moctezuma en que se haga el examen COMIPEMS el 15 de agosto?

El sesudo plan de la COMIPEMS y la SEP para hacer su examen "seguro" es que sólo la mitad de los estudiantes por salón hagan el examen. ¿Cuántos estudiantes hay por salón en las secundarias? Entre 30 y 40. Eso quiere decir que el plan de COMIPEMS y SEP es el mismo que tenía Chicago y que de plano fue rechazado por la comunidad.

Ahora bien, si la tendencia de contagios de coronavirus continúa como va, se tendrá curva plana durante un mes más. Luego de eso, si las cosas van bien, iniciará la baja constante en contagios. Lo cual quiere decir que hasta octubre sería más razonable hacer el examen COMIPEMS.

Y lo mismo va para el examen "103 municipios" de Edomex. Es la misma situación.

Pero Esteban Moctezuma es tan irresponsable e inepto que prefiere arriesgar a menores de edad a contagiarse que hacer lo correcto.

El costo político, desde lueg, será enorme si los alumnos se contagian como resultado de haber hecho el COMIPEMS. Si eso sucede, lo que millones de personas le exigirán a AMLO será el despido de Esteban Moctezuma, quien nada tenía que hacer en la SEP de todos modos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario