viernes, 28 de febrero de 2020

Vean: Con @lopezobrador_ sigue habiendo chayote, y posible tráfico de influencias (¿O no @jesusrcuevas ?)

Por Victor Hernández

Julio Roa dio a conocer una lista de medios que han recibido chayote del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Recibieron menos que lo que recibían con Peña Nieto, pero el dispendio es completamente injustificado, puesto que, para empezar, ninguno de esos medios tiene audiencias que justifiquen el gasto del gobierno. Y segundo, AMLO podría pagar directamete a Facebook para difundir sus mensajes y así gastar menos.

Un medio en particular recibió casi 7 millones de pesos en 2019 por parte del gobierno federal entre Julio y Diciembre de 2019. Más de un millón de pesos al mes a pesar de que el medio en cuestión no tiene público propio, sino producto del clickbait. Siendo el caso, se podría sospechar de tráfico de influencias en el gobierno de AMLO.

Mire usted:

Para empezar, el medio en cuestión tiene una relación amistosa de conveniencia con AMLO y sus hijos, con quienes ha mantenido contacto.

Se trata de un medio, además, que buscó ponerle piedras en el camino a AMLO para su candidatura presidencial en 2011 y que se vendió por completo al PRI, particularmente a Fidel Herrera, Javier Duarte, Luis Videgaray y Peña Nieto, en 2012. Fue perro de ataque y solapador de la administración de Peña Nieto todo su sexenio a cambio de dinero. Nunca lo dudó para atacar a AMLO o a su proyecto, particularmente en el caso de la defensa del petróleo, para quedar bien con el PRI.

El dueño del medio, además, presumió haberle pedido directamente a AMLO que lo sentara en la zona de familiares y cercanos de AMLO durante el informe un año de su toma de protesta en el Zócalo de la Ciudad de México. Los medios no estaban autorizados para estar en esa zona, lo cual da a sospechar que, en caso de seguir recibiendo dinero, habría tráfico de influencias en el otorgamiento del dinero.

Por cierto: el medio en cuestión recibió más de 150 millones de pesos de chayote durante el sexenio de Peña Nieto. NO necesita que AMLO le esté dando más dinero. Puede vivir con tranquilidad todo el sexenio sin recibir un solo centavo. Pedir más dinero del pueblo lo que muestra es ambición vulgar.

Cabe señalar que con el dinero que se pagó para chayote en 2019, se podría liquidar los adeudos con los trabajadores de la cultura que hasta la fecha siguen sin recibir sus pagos. Se podrían comprar medicinas, otorgar becas del CONACYT que fueron suspendidas o pagarle conservar las plazas de los trabajadores de Notimex que fueron despedidos de manera injustificada por Sanjuana Martínez.

El gobierno de AMLO, insisto, no tiene necesidad de contratar publicidad en ningún sitio de internet. Todos los sitios de internet se promocionan en Facebook. Eso quiere decir que el gobierno de AMLO puede contratar anuncios de Facebook directamente y así ahorrar dinero y llegar a un público más amplio.

Si no lo hace o es por incompetencia de Jesús Ramírez Cuevas o de plano por tener comprada a la prensa. Chayote, pues.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario