domingo, 2 de junio de 2019

Lo que hoy se decide en Puebla y Baja California es qué tanto se hunde la derecha

Por Victor Hernández

Hoy se llevan a cabo las elecciones de gobernador de Puebla y Baja California.

Las encuestas indican claramente qué partido ganará las elecciones. Esto eso, asumiendo que los electores de verdad salgan a votar.

Por lo cual, lo que se decide hoy en Baja California y Puebla en realidad es qué tanto se va a hundir la derecha.

Por esto:

Si los resultados realmente son como lo anticipan las encuestas, la derecha está perdida. Baja California fue el primer bastión del PAN desde 1989, mientras que Puebla se convirtió en bastión panista desde hace dos sexenios.

Si la votación panista se desploma a los niveles que anticipan las encuestas, el año que lleva el PAN haciendo golpeteo contra Andrés Manuel López Obrador quedará en evidencia como un mero berrinche inútil que no logró convencer a nadie. Vaya, ni a los que votaban por el PAN.

Pero si el PAN logra quedar a poca distancia del primer lugar, entonces van a decir que lograron recuperar terreno en un año y seguirán con su estrategia de golpeteo y guerra sucia por el resto del sexenio.

Por lo cual, reitero lo que se decide realmente en estas elecciones no es quién va a ganar. Eso ya está claro. Lo que se decide es qué tanto se hunde la derecha. Y qué tanto seguirá con su estrategia de golpeteo durante los siguientes 2 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario