sábado, 20 de abril de 2019

OJO: por esto @lopezobrador_ no le debe nada a ningún youtuber (cc @jesusrcuevas)

Por Victor Hernández

Los youtubers matraqueros como El Chayopucero pretenden alegar que les tienen que el gobierno de Andrés Manuel López Onrador les tiene que dar chayote porque AMLO casi casi les debe la presidencia.

Lo cual es absolutamente falso. AMLO no les debe nada a ningún youtuber.

Por esto:

Vamos a suponer que cada usuario que ve los videos de los canales de Youtube de los matraqueros le aportó un voto al Peje. Si hubiera sido el caso, entonces sumando el promedio de vistas de cada canal no se juntan ni un millón de votos.

El detalle es que AMLO tuvo 30 millones de votos. Quitándole 1 millón de votos de todos modos hubiera ganado la presidencia.

Además hay otro detalle. La gente que ve los videos de los yutubers es la misma. Es decir, ven a varios youtubers. Por consiguiente, dificilmente llegarían entren todos a aportar ni medio millón de votos, ya que entre todos no suman; comparten usuarios.

No sólo eso: los youtubers matraqueros no convencieron a nadie de votar por AMLO. Los usuarios que ven los videos de los youtubers ya estaban decididos a votar por AMLO desde antes de ver los videos de los matraqueros. Vieron sus videos porque esos videos les dieron el avión que la tele nunca les quiso dar. Así que, de nuevo, AMLO no les debe nada. En todo caso los youtubers le deben a AMLO tener clientela a quien usar para hacer dinero en Youtube.

Razón por la cual yo le sugeriría a Jesús Ramírez Cuevas que ignore ilímpicamente a los youtubers matraqueros y no les de ni un sólo centavo.

Lo mismo para los sitios de internet: le sale más barato al erario no darle
chayo a ningún sitio de internet y usar el dinero para otro tipo de campañas en la internet y en redes sociales.

Pero de eso hablaré el próximo lunes. Mientras tanto, pásenle este dato a Jesús Ramírez Cuevas para que no desperdicie el dinero del erario ni en youtubers ni en sitios de internet. Ninguno de los dos amerita que gasten dinero en ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario