domingo, 9 de diciembre de 2018

La derecha no acabará con @lopezobrador_; Lo harán los que lo rodean

Por Victor Hernández

Ya comenté en esta columna que no serán los merolicos de la derecha los que acabarán con Andrés Manuel López Obrador a punta de guerra sucia. No lo harán por la sencilla razón de que la gente ya está vacunada contra la guerra sucia y sólo atacan a AMLO un grupo empequeñecido de fanáticos de derecha que nunca se van a curar de su enfermedad de odio contra AMLO.

No; los que acabarán con AMLO serán los que lo rodean.

Lo digo porque esas son las evidencias que muestran todos los días gente de verdad nefasta que AMLO permitió que le rodeara pensando que sólo así podría ganar las elecciones.

Por ejemplo: el pasado martes 4 de diciembre la bancada de Morena en el Senado, cuyo coordinador es Ricardo Monreal, frenó un exhorto para que Manuel Velasco, gobernador priista de Chiapas, aclarara las observaciones que le hizo la Auditoría Superior de la Federación sobre los fondos de un programa social:



Nisiquiera era una orden. Eran un exhorto. ¿Por qué se opuso Morena a que se le exhortara aun gobernador a que aclarara algo que le pidió aclarar la Auditoría Superior de la Federación?

Ahora bien: quien ha estado protegiendo a Velasco en el Senado es Ricardo Monreal, uno de los políticos más nefastos que hay en Morena a quien AMLO cometió el error de no expulsar de sus filas cuando hizo su berrinche cuando no le dieron la candidatura para Jefe de Gobierno del DF.

Ese tipo de actos es lo que acabará con AMLO, no la guerra sucia de la derecha.

El problema es que en vez de cuestionar y exigir que Monreal sea expulsado de Morena, o por lo menos removido de la bancada de Morena en el Senado, muchos fans de Morena o se hacen tarugos o hasta lo defienden. Esto a pesar de que Monreal contamina a la imagen de honestidad de López Obrador.

Y así como Monreal hay varios: Mario Delgado, Napo, Rocío Nahle, Yeidckol Polevnsky, etc. Esos son los que de verdad acabarán con AMLO.

Yo como no quiero que se derrumbe la presidencia de AMLO, voy a seguir criticando sus errores y las cochinadas de la gente nefasta en Morena como Monreal. Enójense conmigo si quieren, pero prefiero eso a que se derrumbe el proyecto de izquierda en el poder por el que votamos más de la mitad de los votantes y por el cual hemos luchado por muchos años.

Vale más para mi el bienestar del país que le garantiza un gobierno de izquierda, que los aplausos fáciles o que caerle bien a lambiscones, ególatras y pendejos que sólo aplauden por interés en el hueso o en la foto. Chinguen a su madre. La patria es primero. Y para defender a la patria voy a defender al proyecto de AMLO. Pero lo voy a defender señalando lo que está mal para que lo corrija. Porque si lo corrige, entonces sí el proyecto de AMLO será un éxito aunque la derecha pretenda hacer guerra sucia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario