lunes, 26 de noviembre de 2018

Por esto no habría inestabilidad si @lopezobrador_ investigara a corruptos del PRIAN

Por Victor Hernández

La excusa que ha dado Andrés Manuel López Obrador para no investigar a ex presidentes del PRIAN y demás corruptos del pasado es que si lo hiciera habría inestabilidad política.

Pero eso es falso.

Y a continuación lo demuestro:

1. No hubo inestabilidad política cuando, en 1936, Lázaro Cárdenas desterró a Plutarco Elías Calles, quien sí tenía el absoluto control del gobierno federal, ponía presidentes a su antojo, y había amenazado un año antes con desestabilizar al gobierno de Cárdenas. Es más: Dos años después Cárdenas nacionalizó el petróleo. El destierro de Calles fue lo que acabó con los intentos de desestabilización... de Calles.

2. No hubo inestabilidad política cuando Ernesto Zedillo no sólo exilió a Carlos Salians de Gortari, sino que encarceló a Raúl Salinas de Gortari. De hecho, cuando Carlos Salinas intentó regresar a México, tras exiliarse en Dublín, Zedillo le sacó una grabación de Raúl Salinas incriminando a Carlos Salinas en dinero chueco. Acto seguido, Salinas se regresó a Dublín. ¿Tuvo Zedillo inestabilidad política? No. O más bien, no más de lo normal para un gobierno priista, con todo y el hecho de que en 1994 habían asesinado a Colosio y a Ruiz Massieu, y había aparecido en escena el EZLN.

3. Tampoco hubo inestabilidad política cuando Vicente Fox hizo como que investigaba a Luis Echeverría. Se echó para atrás al final porque necesitaba del PRI para aprobar sus reformas neoliberales, pero al final el PRI no le aprobó lo que quiso, como en el caso del IVA a medicinas y alimentos.

4. Lo primero que se le ocurrió a Felipe Calderón para tratar de legitimar el fraude electoral que perpetró en 2006 fue dar un quinazo. Lo dijo el propio Andrés Manuel López Obrador en un mitin. Al final, Calderón optó por no meterse con nadie en el PRI y usar la inútil guerra contra el narco, la cual sí causo inestabilidad política y sospechas ante la opinión pública de que dos de sus secretarios de Estado habían sido asesinados por el narco: Juan Camilo Mouriño al caer el avión en el que volaba al DF, y su sucesor, Francisco Blake Mora, al caer el helicóptero en el que viajaba.

5. Y tampoco hubo inestabilidad política luego de que Peña Nieto le diera quinazo a Elba Esther Gordillo. La verdadera inestabilidad política en su sexenio la detonó la investigación de Daniel Lizárraga sobre la Casa Blanca de Peña Nieto. A partir de esa investigación es que el sexenio de Peña Nieto se fue en picada.

Más bien lo que pasa es que Andrés Manuel López Obrador siempre tuvo el miedo de que no le entregaran la banda presidencial y por eso se puso en el plan de no pelearse con nadie. Pero una vez teniendo puesta la banda presndencial, no hay pretexto de "inestabilidad" para perseguir corruptos. No hubo inestabilidad al encarcelar a un montón de ex gobernadores priistas. No la habrá si AMLO hace valer la ley y lanza una investigación por lo menos contra Carlos Romero Deschamps, Gerardo Ruiz Esparza, Rosario Robles, Vicente Fox, y desde luego Enrique Peña Nieto.

Como tampoco habrá inestabilidad si AMLO se faja los pantalones con las televisoras y suspende todos los gastos de publicidad oficial. Si quiere informar a la gente hay mil maneras de hacerlo sin tener que pedirle NADA a las televisoras y radiodifusoras comerciales.

Todo es cosa de tener voluntad política.

PD: Reitero lo que ya dije en otra columna. Es una enorme ESTUPIDEZ lo que alegó Sergio Meyer de que Salinas podría ordenar asesinar a AMLO y por eso es mejor no meterse con él. O sea que lo acusa de asesino y de todos modos le quiere dar impunidad. Imagínense si hubieran dicho eso de Al Capone. "No, no hay que meterse con él porque puede matar al presidente." Al final lo arrestaron, llevaron a juicio y encarcelaron. Y no pasó nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario