miércoles, 26 de septiembre de 2018

Vean: Atacan a Morena porque habrá elecciones, pero Morena no ayuda con sus propias cagadas

Por Victor Hernández

Hace unos días vi un mensaje en Twitter, supongo que de algún fan de Morena, afirmando que el PRI, PAN, PRD, etc, seguirán atacando a Morena hasta el 30 de Noviembre porque el año que viene habrá elecciones en varios estados y no quieren perder las gubernaturas.

El argumento es válido hasta cierto punto. Mire usted:

Baja California, por ejemplo, tendrá elección de gobernador en 2019. Sin embargo, Morena le ganó prácticamente 2 a 1 al PAN en Baja California para diputados, senadores y presidente, lo cual más o menos deja claro estadísticamente que Morena tendrá la ventaja en Baja California en 2019 asumiendo que la misma proporción de votantes de Morena de 2018 voten en BC en 2019.

Y eso asumiendo que en el PAN no se hagan pedazos entre ellos.

Por lo cual si bien no es inverosímil que el PAN, PRD y PRI ataquen a Morena porque habrá elección en BC el año que viene, estadísticamente es muy poco lo que lograrían con mera pataleta en los medios.

PERO...

Morena no ayuda ni tantito a que esa pataleta se quede en mera pataleta con las cagadas que ha estado haciendo.

Sí; La marranada de Monreal y la bancada de Morena en el Senado para ayudarle al PVEM, por ejemplo, no le ayuda a Morena a que los ataques del PAN se nulifiquen solos, ya que ahora sí tienen parque en la derecha para atacar a Morena con plena justificación.

Lo del "corazoncitos" de AMLO. La frase en sí no es machista porque no tiene género. PERO AMLO la cagó primero en hacerse güey y negarse a responder por el cambalache de diputaciones del PVEM a cambio de darle licencia a Manuel Velasco. Si hubiera usado otra frase como el "lo que diga mi dedito" o "son los tiempos" o inclusive "amor y paz", como ha hecho antes cuando se ha querido hacer güey para no responder cuestionamientos, no lo estarían jorobando ahora con que fue machista.

No. AMLO no es machista. Fue el único candidato, de hecho, que anunció antes que nadie que su gabinete estaría conformado la mitad por mujeres y la mitad por hombres.

Pero la manera en la que lo explicó no fue convincente.

¿Qué debe pasar entonces? Varias cosas:

1. Quitarle a Ricardo Monreal la coordinación de Morena en el Senado. Para que quede claro que no se aceptará que en Morena hagan marranadas PRIANistas.

2. Quitarle a Mario Delgado la coordinación de la Cámara de Diputados para el mismo propósito.

3. Regresarle al PVEM sus diputados y pedirle 5 diputados al PES, que sí fue su aliado electoral. O al PT.

4. Que AMLO de la cara por las cagadas de su partido de inmediato. No puede hacerse güey y decir que no se meterá con el legislativo cuando antes de decir eso le dió línea a sus diputados para que no hicieran "estridencias."

5. Pedir disculpas inmediatamente cuando haya una controversia por alguna de sus frases coloquiales y aclarar que no era la intención ofender y que no usará la frase de nuevo.

Y claro; los fans de Morena NO pueden justificar las cagadas de Morena ni pueden hacerse güeyes con las cochinadas que hacen. Eso incluye a militantes, funcionarios, articulistas y moneros. Quedarse callados, guardando las distancias, los convierte en la versión pejista de Jacobo Zabludovsky y su "hoy fue un día soleado." Que no mamen.

O bien, pueden no hacer caso a lo que estoy diciendo aquí (como siempre) y seguir perdiendo confianza de los electores y votos.

PD: AMLO no le debe nada a Monreal. Ya deberían darle una buena patada en el culo y sacarlo de Morena. No le ha hecho ningún beneficio al partido ni al proyecto lopezobradorista. Monreal ya se convirtió en el René Bejarano de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario