domingo, 29 de abril de 2018

Morena debe denunciar: Anuncios de "documental" de "populismo" son propaganda electoral ilegal de privados

Por Victor Hernández

National Geographic dio a conocer ayer que no transmitirá ningún documental sobre "populismo", como alegó Pascal Beltrán del Río.

De hecho, hasta la fecha ningún canal de televisión o de streaming ha dicho que transmitirá el supuesto documental.

Siendo el caso, los anuncios del "documenta" en transporte público del DF se convierten en propaganda electoral pagada por privados.

Lo cual es ilegal.

La ley electoral vigente le prohibe a privados pagar por propaganda electoral. Sólo los partidos políticos y candidatos independientes pueden contratar publicidad electoral.

"Pero es que no se llama al voto en los anuncios," dirán los PRIANistas. No importa. La propaganda en los camiones claramente busca orientar el sentido del voto.

"¡Nosierto! Nomás anuncia un documental," dirán los PRIANistas. Falso. Los anuncios no indican en dónde se transmitirá el supuesto documental, en qué fecha o a qué hora. Por lo cual, claramente NO es un anuncio de un documental. Es guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador tratando de compararlo con Hugo Chávez.

Siendo ese el caso, la FEPADE tiene la obligación de sancionar a quienes pagaron por esa propaganda claramente electoral.

Y sí los pueden localizar. Sólo tienen que citar a declarar a los directivos de Imagen, donde pasaron fragmentos del supuesto documental, tal vez para justificar los anuncios ante una denuncia por violaciones a la ley electoral vigente.

Morena debe denunciar los anuncios ante la FEPADE. No puede permitir que se viole la ley de esa manera. Y la FEPADE tiene la obligación de sancionar a los responsables. Ya estuvo bueno de aguantar que se viole la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario