miércoles, 17 de enero de 2018

Sobre Rosa Icela Rodríguez (@rosaicela_cdmx) y su salida del gobierno del DF

Por Victor Hernández

Voy a replicar en esta columna los tuits que publiqué ayer sobre la salida de Rosa Icela Rodríguez, quien renunciara ayer a su cargo en la SEDEREC en la Ciudad de México. Al final mis comentarios:










COMENTO: Rosa Icela Rodríguez y Miguel Torruco fueron los mejores funcionarios del gabinete de Miguel Ángel Mancera. A Rosa Icela Mancera la quitó de SEDESO por la misma razón por la que despidió a Torruco: por las ambiciones políticas de Mancera de ser candidato a la presidencia, mismas que no llegaron a ningún lado. Y es que ambos funcionarios son lopezobradoristas.

Reitero lo que dije en los tuits: No mencioné a Rosa Icela Rodríguez en redes sociales ni en blogdeizquierda.com luego de que la quitó Mancera de SEDESO y la puso en SEDEREC porque simple y sencillamente no le quise causar un problema con el GDF. Pero ahora que ya no está en el GDF, lo digo con toda tranquilidad: Rosa Icela Rodríguez es una excelente funcionaria pública y espero que Claudia Sheinbaum o Andrés Manuel López Obrador sepan apreciar su talento y capacidad, ya que sus gabinetes están muy chatos y Rosa Icela sería la candidata ideal para la SEDESOL (con AMLO) o para la Secretaría de Gobierno del DF (con Sheinbaum.)

Aunque Rosa Icela también podría ser candidata a una diputación local en el DF. Como quiera que sea, espero que siga adelante con su trabajo. Lo tiene bien ganado y merecido. No por ser lopezobradorista, sino por ser una persona capaz, con conciencia social, y que siempre ve por los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario