viernes, 28 de julio de 2017

Ya se chingaron los Chuchos: Juan Ramón de la Fuente dice que no le entra al Tapete Amplio -digo- Frente Amplio

Por Victor Hernández

Ayer el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, rechazó ser candidato de la alianza PAN-PRD, como querían los chuchos.

Que porque no le va a entrar a ser candidato del Tapete Amplio Opositor -digo- Frente Amplio Opositor si de lo que se trata es de ir contra AMLO y contra el PRI (bueno, en realidad contra AMLO porque el PRI está en tercer lugar.) Que "conmigo no cuenten."

Pero también dijo que lo que se tiene que presentar es una opción en pro de propuestas de gobierno. Dijo de acuerdo con Reforma:

No puede ser un frente anti PRI, por supuesto no cuenten conmigo. ¿Vamos a ahcer un frente anti AMLO? Conmigo no cuenten. Los frentes no son 'anti', son 'pro'".

Con lo cual se le apesta toda su estrategia a los chuchos, quienes creían que poniendo a Juan Ramón de la Fuente, el PAN ya no postularía a un candidato panista (léase Margarita Zavala o Ricardo Anaya).

Los chuchos saben que si el candidato de la alianza PAN-PRD es panista, el PRD perderá casi toda su votación. Sólo 1 de 6 perredistas votarían por el PRD si ese partido fuera en alianza con el PAN con Margarita Zavala de candidata, con lo cual perderían el registro. La única esperanza que tenían los chuchos de hacer alianza con el PAN y no perder toda esa votación era con un candidato externo, específicamente con Juan Ramón de la Fuente.

Pero ahora De la Fuente dice que no.

Y los chuchos ya se chingaron.

Me alegra. Se lo merecen por CULEROS. Ahora que tengan un poco de humildad y que le ofrezcan a AMLO hacer alianza sin los cobros excesivos de candidaturas para el congreso que siempre piden en elección presidencial. Que pidan en proporción a la votación que tendrán en 2018, o sea 6% y no más.

Y AMLO, desde luego, debe también bajarle cinco rayitas al ego y la mamonería y aceptar hacer alianza con el PRD. Es eso o arriesgarse a que el PAN haga fraude una vez más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario