viernes, 16 de junio de 2017

Ya salió el peine: Monreal tiene arreglo en lo osucurito con los ambulantes del PRI en Cuauhtémoc

Por Victor Hernández

Hace algún tiempo solicité vía transparencia a InfoDF que obligaran a Ricardo Monreal a revelar qué acuérdos hizo con la líder priista de ambulantes de Cuauhtémoc, Alejandra Barrios, y su hija, Diana Sánchez Barrios. Monreal se hizo pendejísimo, mintió una y otra vez, y al final el InfoDF le permitió no responder a mi solicitud de transparencia.

Bueno, pues ahora ya sabemos en qué consiste el arreglo en lo oscurito entre Monreal y los ambulantes priistas: permitirles hacer lo que quieran a cambio de que sean paleros y defensores de Monreal.

Lo digo por lo siguiente, publicado por El Universal el pasado lunes 12 de junio:

Ambulantes defienden a Monreal

Luego de que el PRD le tomó la palabra para impulsar una consulta ciudadana sobre su revocación de mandato, la cual en los hechos no tendrá repercusiones legales, al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ya le salieron defensores. Nos adelantan que una de ellas es nada más ni nada menos que la presidenta de la Organización Pro Diana AC y líder de comerciantes ambulantes, Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa histórica de ambulantes, Alejandra Barrios Richard, quien, nos cuentan, anda moviendo a su ejército en las calles para descalificar la consulta que harán el próximo domingo los vecinos de la Cuauhtémoc para decidir si se va o se queda el morenista. Los ánimos empiezan a calentarse a una semana de que se realice esta consulta que, por cierto, no cuenta con el aval del Instituto Electoral local, pero sí con el de la diputada perredista Francis Pirín, quien hasta apoyó financieramente este ejercicio.

Para los que no se acuerden, Alejandra Barrios fue diputada del PRI en la ALDF y fue candidata a Jefa Delegacional de Cuauhtémoc en 2015, también por el PRI.

Ahora ya tiene alianza con Monreal, quien representa al PRI incrustado en Morena.

Esperemos que AMLO tenga sensatez y le de la candidatura a Jefa de Gobierno a Claudia Sheinbaum. Porque al pillo de Monreal no lo quieren ni en su delegación. Bueno, los ambulantes priistas sí.

UPDATE: Eso no es todo. El martes 13 de junio Reforma publicó que la presidenta del comité participativo de Cuauhtémoc, quien decide en qué se gasta el dinero para proyectos participativos en la delegación, es ni más ni menos que ¡Diana Sánchez Barrios! De la nota de Reforma:

Sánchez Barrios, hija de Alejandra Barrios -también líder ambulante- dictaminará cada uno de los proyectos participativos en Cuauhtémoc y determinará si son viables o inviables, de acuerdo con los aspectos físicos, financieros y legales de cada proyecto.

Pero como tienen arreglo en lo oscurito, pues decidirá lo que le convenga a Monreal, no a los vecinos de Cuauhtémoc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario