martes, 28 de febrero de 2017

La renuncia de FeCal a su pensión es puro cuento: No renunció a casi 1 mdp al mes del erario en burocracia

Por Victor Herández

Eso de que Felipe Calderón renunció a la pensión de presidente es puro cuento. Inclusive dándole su pensión de 205 mil pesos al mes a una ONG (que no sabemos si luego le donará el dinero a la campaña de Margarita Zavala), de cualquier forma Calderón, de acuerdo con Proceso, recibe casi 1 millón de pesos en uso de funcionarios, escoltas del Estado Mayor Presidencial y vehículos para su uso y el de Margarita Zavala con cargo al erario.

Así que eso de que donó su pensión es pura faramalla, puesto que eso sólo equivale a 20% del dinero del erario que recibe Calderón y que su esposa usa para intentar ser candidata presidencial.

Supongo que lo que Zavala pretende es decir que ella hace campaña sin usar dinero del erario. Pero eso, como ya vimos, es falso. Usa un montón de dinero del erario (casi un millón de pesos al mes) más lo que usa de recursos del PAN, que también los paga el erario.

Ah, y por cierto: ¿por qué no FeCal mejor dona su pensión para los niños de la guardería ABC que murieron por culpa de su gobierno y de los malos manejos de la prima de Margarita Zavala? Digo, si tanto le importaran los niños.

Por último: Según Calderón, él tiene otros ingresos de dar conferencias. ¿Ah sí? ¿Y quén pompó? ¿Los Mouriño? Que lo transparente para que quede claro cuáles son los conflictos de intereses de Margarita Zavala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario