miércoles, 26 de octubre de 2016

Alternativas para seguir tuiteando en automático los contenidos de blogdeizquierda.com

Por Victor Hernández

Me preguntaron en Twitter cómo hacerle para seguir tuiteando en automático los contenidos de blogdeizquierda.com ahora que twitterfeed.com va a cerrar su servicio de tuiteo de RSS.

La verdad no lo he pensado mucho porque no me interesan mucho las visitas al blog (su muchas de todos modos), pero como me preguntaron, va la respuesta:

Para seguir tuiteando en automático los contenidos del blog pueden usar dos servicios que hacen lo mismo que Twitterfeed: Dlvr.it y Buffer.com

Los dos hacen lo mismo que Twitterfeed. Abren una cuenta, programan un feed RSS y el sistema tuitea en automático cuando hay contenidos nuevos.

El feed RSS de bogdeizquierda.com es http://www.blogdeizquierda.com/feeds/posts/default?alt=rss

Sólo tienen que crear un nuevo feed en Dlvr.it y Buffer.com con esa dirección y los contenidos del blog se tuitearán en automático. También pueden programarlos para aparecer en Facebook, Google +, Linkedin y Pinterest.

Más adelante actualizaré la guía del blog para usar Dlvr.it y Buffer.com , aunque la verdad lo único que hay qué saber es el feed RSS de blog. Todo lo demás es sencillo de armar en los dos sitios.

Así que para seguir distribuyendo los contenidos del blog en redes sociales, suscríbanse a esos dos sitios, usen el RSS del blog, y distribúyanlos antes del 31 de octubre, que es cuando Twitterfeed  suspenderá actividades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario