sábado, 16 de julio de 2016

Gasolinazos beneficiaron a privados que ahora venden gasolina, como OXXO

Por Victor Hernández

El gasolinazo aplicado este mes por el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto a quien terminó beneficiando fue sólo a las empresas privadas que ahora venden gasolina, como OXXO, ya que cobran lo mismo que Pemex -cuyos precios están inflados y no se reflejan en el precio del petróleo- sin ofrecer ningún beneficio adicional para los consumidores.

Pemex infla el precio de la gasolina porque tanto el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, como el gobierno panista de Felipe Calderón, usaron a los gasolinazos de manera recaudatoria, no porque ese fuera el precio real del combustible en base al precio del petróleo.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos, por ejemplo, son mucho más baratos que en México debido a que se basan en el precio del petróleo. Pero a pesar de que México importa gasolina de Estados Unidos, el precio de la gasolina que se vende en México es mucho más alto.

Lo peor del caso es que las gasolineras de OXXO nisiquiera las construyó FEMSA, la empresa dueña de OXXO, sino Pemex. Esas gasolineras eran de Pemex hasta que Peña Nieto las privatizó.

Y su creen que las empresas privadas que tienen ahora las gasolineras van a bajar el precio, se equivocan. Vaya, nisiquiera quieren importar gasolina. Cito textual la declración del director de OXXO publicada en Reforma:

"En teoría, puedes importar gasolina, pero en realidad las condiciones económicas no están listas, todavía hay precios controlados por el gobierno y la infraestructura que existe hoy en día es propiedad de Pemex."

TRADUCCIÓN: No queremos importar gasolina porque el gobierno no nos deja subir aún más el precio.

Lo único que va a pasar es que una vez que todas las gasolineras terminen de privatizarse, los precios de la gasolina se van a disparar aún más.

¿Quiere usted evitar eso? Es muy sencillo: no vote ni por el PRI no por el PAN. Vote por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario