lunes, 6 de junio de 2016

Se equivoca Pomponio; No hay "algoritmo Hildebrando" en Veracruz

Por Victor Hernández

Esta madrugada nuestr colaborador Mario Quijano "Pomponio" alega que hay un "algoritmo Hildebrando" haciendo fraude en el PREP a favor del PAN en Veracruz.

Eso es falso. Primero porque no hay tal "algoritmo Hildebrando" en Veracruz (el Instituto Electoral de Veracruz no lo controla el PAN), y segundo porque los conteos rápidos ya le habían dado una amplia ventaja a Miguel Ángel Yunes por encima de Morena, partido que terminaría en tercer lugar en la elección.

En segundo lugar, el margen de diferencia entre Yunes y Morena no sería de medio punto, como en la elección de 2006, sino de entre 5 y 8 puntos de acuerdo con el conteo rápido del PREP.

Y tercero, TODAS las encuestas que no estaban maiceadas por el PRI siempre pusieron a Morena en tercer lugar en la elección de Veracruz. ¿De dónde saca Pomponio entonces que un "algoritmo Hildebrando" hizo que Morena quedara en el mismo tercer lugar que señalaban todas las encuestas creíbles.

Finalmente, a Pomponio se le olvida que el PRI compró voto a destajo en Veracruz. Los cañonazos fuero de hasta 10 mil pesos. Las maletas con dinero las presumieron en redes sociales los propios imbéciles del PRI. ¿Y ahora resulta que un "algoritmo Hildebrando" está ayudando a Yunes?

No. La alianza PAN-PRD ganó. Punto. Morena postuló a un pobre imbécil para su candidato a gobernador que nunca tuvo posibilidad de ganar y que él mismo admitió que no ganaría.

Finalmente, a don Mario se le olvida que ni sumando todos los votos del PRD, PT, MC y Morena de la elección de 2015 ganaba la izquierda en Veracruz. Pero sumando los votos del PAN y del PRD sí le ganaban al PRI. Esto lo hemos señalado hasta el cansancio.

Así que, Don Mario, esta vez le falló gacho. Morena no iba a ganar. Y el PAN no tenía el control del gobierno en Veracruz. Alegar la existencia de un "algoritmo Hildebrando" entonces, me temo, no pasa de ser una chaqueta mental sin sustento alguno. Muy adecuado para Morena, eso sí, pero chaqueta de todos modos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario