lunes, 6 de junio de 2016

No, Don Mario, no hay tal "pérdida" de votos; lo que hay es más casillas a favor de Yunes

Don Mario,

Respondo brevemente a su post más reciente:

"Si Victor dice que NO habia algoritmo en Veracruz, pos no hay purrun."

No lo digo yo. Lo dicen las encuestas previas a la elección, los conteos rápidos, y el PREP, el cual no es controlado por el PAN.

"En verdad NO se que chingaos fue, si un algoritmo o los rezos de los mochos pero lo que fuera entro en acción aproximadamente a las 00:45 horas del 6 de junio...previo a esa hora estadisticamente NO había tendencia en la diferencia entre el PAN y Morena..."

A esas horas no había ni 10% del voto contado. ¿Asume usted de verdad que TODAS las demás casillas votaron exáctamente igual? ¿Qué clase de estadística es esa?

"esta crecia de acuerdo a el porcentage de casillas que se documentaban...de las 00:07 horas en adelante, Morena perdía consistentemente entre 82 a 83 votos por minuto en la diferencia entre el PAN y Morena..."

Morena nunca "perdió" nada. Se contabilizaron más casillas con más votos para Yunes y Morena fue perdiendo ventaja. Eso fue todo.

"a las 2:25 "milagrosamente el espíritu santo" empato al PAN y ahora el pederasta Yunez lleva la ventaja..."

Tampoco hay milagro. Conforme se cuentan más casillas, aparecen más votos. El conteno rápido del Instituto Electoral de Veracruz ya había dado un dato estadístico que favorecía a Yunes con 5 a 8 puntos de ventaja. Morena quedaba en tercer lugar en ese conteo. Ahorita no va ni la tercera parte del voto contado. ¿Y espera usted que todo siga exáctamente igual en todas las casillas? Acuérdese que en Veracruz hay municipios panistas, como Boca del Río, y otros que son priistas y otros que son morenistas, etc. No espere que todas las casillas de todo el estado tengan exáctamente el mismo porcentaje de votos.

"Bale berga la bida...Morena me vale una chingada, pero esto me duele mucho por ser veracruzano y no puedo concebir que los pinches mochos lo gobiernen...MQ"

¿Y no le hubiera dolido con el otro Yunes? La realidad es que Morena nunca tuvo posibilidad de ganar. Yo no se de dónde sacó usted que a Morena le iban a hacer fraude en un estado en el que en las elecciones hace un año quedó en... tercer lugar.

Total, Yunes sólo estará en el cargo 2 años (en una de esas, si Morena se pone las pilas y hace alianza con el PRD, hasta gana la gubernatura en 2018) pero a cambio el PRI no podrá usar el erario de Veracruz para sus tarjetas Monex y Soriana, lo cual le ayuda a AMLO en 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario