viernes, 13 de mayo de 2016

El que está tan jodido que tuvo que hacer su partido alianza con dos o más partidos es @MFBeltrones

Por Victor Hernández

El miércoles 4 de mayo el diario El Universal publicó una entrevista con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones con el titular "Buscan alianza PAN y PRD para sobrevivir 2018: Manlio Fabio Beltrones."

Lo cual me llevó a mensar que a Beltrones le debe gustar mucho hacerse el candado, ya que el que tuvo que hacer alianzas en desesperación fue el PRI.

Mire usted:

Empecemos por el caso de la alcaldía de Centro, Tabasco. En 2015 el PRI fue solo. No hizo alianza ni con el PVEM.

Pero luego de que la elección de Centro fuera anulada, y se convocara a una elección extraordinaria en 2016, el PRI esta vez no sólo hizo alianza con el PVEM sino también con el PANAL, ya que sin alianza quedó en tercer lugar.

¡Oh sorpresa! Con todo y la alianza de desesperación del PRI con el PVEM y el PANAL, el PRD de todos modos le ganó al PRI.

Siguiente caso: Oaxaca. El PRI va en alianza con el PVEM y con el PANAL porque están desesperados por recuperar ese estado.

Siguiente caso: Veracruz. Ante el inminente triunfo de la alianza PAN-PRD en Veracruz, el PRI hizo alianza con el PVEM, con el PANAL y con un partido local patito. ¡Y ni así le han podido ganar en las encuestas a la alianza PAN-PRD!

¿Quién es el que está buscando sobrevivir 2018 entonces? Pues el PRI. Porque resulta que todas las encuestas ubican al PRI en lejano tercer lugar en preferencias electorales (con Osorio Chong de candidato a la presidencia).

Ah, y aún falta la elección del Estado de México en 2017. Si hay alianza PAN-PRD en esa elección, y el PRI pierde (sumados los votos del PAN y del PRD en 2015 en Edomex rebasan a los votos del PRI) entonces el PRI pierde su otra caja chica para comprar votos y entonces ni con una alianza PRI-PVEM-PANAL podría ganar, ya que no tendría manera de comprar votos con tarjetas Monex y Soriana, como lo hicieron para imponer a Enrique Peña Nieto en 2012 por medio de un fraude.

Eso sí; en lo personal a mi me parece bien que Beltrones diga idioteces y se haga el candado al decirlas. Al que hunde es al PRI. Y mientras más se hunda el PRI, será mejor para México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario