lunes, 1 de febrero de 2016

Otra ayudadita de EPN al Chapo: Usó instalación de SCT para escaparse y además lo ocultó

Por Victor Hernández

Por si quedaba duda de que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto fue el que le ayudó a escaparse; el viernes 29 de enero de 2016 Reforma publicó que luego de que se fugó por un túnel del penal federal del Altiplano, el Chapo Guzmán usó unas instalaciones del Instituto Mexicano del Transporte, propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que despegara el avión que usó para escapar.

Esto no se dijo cuando el Chapo se fugó. Se lo guardó la PGR y lo dio a conocer hasta el 28 de enero pasado, cuando divulgó un video en el cual releta cómo fue la fuga y recaptura del Chapo.

¿Por qué lo ocultó? Pues porque entonces hubiera sido más obvio que fue el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto el que le ayudó al Chapo a escaparse.

Lo peor del caso es que hasta la fecha no se tiene conocimiento de ninguna investigación a funcionarios de SCT por el uso del Chapo de una de sus instalaciones. Esto a pesar de que sí se hizo mucho circo para investigar a funcionarios del penal federal del Altiplano.

¿Por qué?

Lo mínimo que debería pasar es que el Senado o la Cámara de Diputados citara a declarar al titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para que explique por qué pudo usar el Chapo Guzmán instalaciones de la dependencia a su cargo.

Y a la titular de la PGR, Arely Gómez, se le tiene que citar para que expliqué por qué no se ha investigado a nadie en SCT por haber permitido que el Chapo se escapara.

Digo, si es que de verdad no quieren que la gente piense que Peña Nieto fue el que le permitió al Chapo escaparse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario