jueves, 19 de noviembre de 2015

Igual que los Chuchos: @Lopezobrador_ será impuesto presidente de Morena por dedazo; ¿Y la democracia?

Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, Andrés Manuel López Obrador será "electo" (o sea impuesto por dedazo) como presidente nacional de Morena el próximo sábado.

Digo "electo" entre comillas y digo que será impuesto por dedazo porque su nombramiento será por el consejo político de Morena, no por voto directo de los militantes en urnas y sin que haya otros candidatos que hagan campaña. Igualito que en el PRD con los chuchos, pues.

¿Y la democracia? ¿No que el pueblo manda? ¿No que eran distintos que el PRD?

Ni madre. Son exactamente lo mismo.

Aunque, para ser sinceros, el que impongan a AMLO como presidente de Morena sólo es una manera de quitarse el tapujo, ya que en los hechos cuando Martí Batres estaba de presidente de Morena el que de verdad mandaba era Andrés Manuel.

Andrés se puso de "presidente del consejo nacional" de Morena para taparle el ojo al macho y que no pareciera que hizo su partido para ser él mandamás. La presidencia de Martí Batres siempre fue decorativa. Las órdenes, las consignas, las candidaturas, y todas las decisiones importantes del partido las tomaba López Obrador y le daba la línea correspondiente al CEN del partido.

Era Andrés Manuel quién se daba el lujo de decir con quién y con quién no haría alianzas Morena; Quién y quién no serían candidatos (ahí están las sus declaraciones, no lo estamos inventando) y tanto la cúpula del CEN como la militancia del partido callaba y obedecía. Qué democracia ni que ocho cuartos.

Así que imponer a Andrés Manuel López Obrador simplemente le quita la simulación a Morena y muestra al partido como lo que es: un apéndice de Andrés Manuel en el que él manda, el impone, y el decide lo que se le hincha el izquierdo. Los demás a joderse y a aguantarse. Y a aplaudirle, desde luego.

¿Y así se queja Andrés Manuel de que no haya democracia en México?

Ahora bien; se supone que el ponerse de presidente de Morena es para que Andrés Manuel tenga más visibilidad para lanzar su candidatura presidencial. Vamos a suponer que se le hace la guajira a Andrés de ganar las elecciones en 2018. ¿Y entonces qué pasa con Morena? ¿Se sigue haciendo lo que diga el presidente como lo han hecho el PRI y el PAN?

Lo siento, pero un gobernante que llega al poder sin democracia en su partido, no puede tener autoridad moral para decirse democrático. Ni es distinto a lo que ya hemos visto con el PRI y el PAN. Es exactamente lo mismo.

¿Quiere Andrés ser una opción de verdad distinta y democrática para 2018? Que no sea presidente de Morena y que deje que haya un proceso de verdad democrático en el partido para que sea la militancia la que elija en urnas a quién de entre la militancia, de entre los de abajo, quieren que sea el próximo dirigente nacional.

¿No que arriba los de abajo y abajo los privilegios, Andrés Manuel?

Congruencia, caray...

PD: Cuando los chuchos impusieron a Agustín Basave en la presidencia del PRD, los fans de Morena dijeron "¡Un ex priista es el nuevo presidente del PRD!" ¿Pues qué creen? Ahora un ex priista (AMLO) será el presidente de Morena. ¿De eso no se van a quejar? Ah qué fea es la hipocresía.

PD2: Me hicieron el siguiente comentario en Twitter refiriéndose a Morena luego de que cuestioné la presidencia de AMLO en Morena y pregunté que no que Morena era distinto al PRD:



Mi respuesta:



Lo cual es cierto. No sólo no han creado ninguna escuela hasta la fecha (se supone que van a hacer escuelas municipales en 2016, pero aún está en veremos) y no usan dinero propio, sino del erario. Eso se llama hacer caravana con sombrero ajeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario